Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Nacional

Recibió la Profeco más de mil reclamaciones por El Buen Fin

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recibió mil 30 reclamaciones durante los siete días de promociones y descuentos que tuvo la onceava edición de El Buen Fin; los proveedores con más reclamaciones fueron Walmart, Soriana, Liverpool y Chedraui.

En un comunicado, la dependencia detalló que alcanzó 92 por ciento de conciliación, por lo que se observa un aumento respecto al 79 por ciento de conciliación del año pasado. Estas operaciones representaron una recuperación de 3.3 millones de pesos en favor de los consumidores.

“Cabe resaltar que 62 por ciento de las reclamaciones provinieron de operaciones en comercio electrónico, que refleja la importancia que adquieren cada día las ventas en línea en nuestro país”, expuso.

Los proveedores con más reclamaciones fueron: Walmart, con 35 por ciento, Soriana, con 10 por ciento, Liverpool, 5 por ciento y Chedraui, 5 por ciento.  

“Mientras Liverpool, Palacio de Hierro, Suburbia y Sears tuvieron 100 por ciento de conciliación y Walmart mantiene disposición para conciliar, Office Depot se quedó con el porcentaje de conciliación más bajo en su giro”, indicó.

 La dependencia que dirige Ricardo Sheffield dio 17 mil 053 asesorías respecto de las 14 mil 457 registradas el año anterior, además de que se corrigieron o retiraron 191 anuncios de proveedores por publicidad engañosa. Los principales motivos de reclamación fueron: incumplimiento de ofertas o promociones, con 27 por ciento y cancelación de compra, 18 por ciento.

Fuente: Milenio

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

Bajo el esquema de Operadores Móviles Virtuales, el gobierno federal promueve paquetes de “Internet para el Bienestar” a un precio de 50 pesos. En la...

Nacional

El procurador David Aguilar presentó el informe semanal sobre las gasolineras con los precios más altos y más bajos en las ocho regiones del país. La semana pasada, el precio promedio de...

Nacional

David Aguilar Romero, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), aseguró que nuevamente se encontró la canasta básica de 24 productos “muy por...

Nacional

David Aguilar Romero, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), aseguró que la canasta básica de 24 productos “están disponibles, en todo caso...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x