Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Política

Rogelio es víctima de un gobierno manipulador: PRD

Sam Ojeda | NV Noticias 

Xalapa. –  El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Sergio Cadena Martínez, aseguró que Rogelio Franco Castán, actualmente detenido en el penal de Amatlán de los Reyes, por el delito de ultrajes a la autoridad, es un preso político de un “gobierno manipulador” de las instituciones de justicia. 

Dijo que la nueva orden de aprehensión que le giraron por los delitos de delitos de extorsión, abuso de autoridad y delitos cometidos por servidores públicos, representa un acto de venganza y de colusión entre las autoridades del Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez con ex funcionarios de Javier Duarte de Ochoa.  

“Con sus actos degrada el estado de derecho en Veracruz, persiguiendo, castigando a los adversarios y opositores que denuncian el régimen de abusos que representa la Cuarta Transformación”. 

Lo anterior ya que dijo en por de evitar que se ejecutara una revisión a la medida de prisión política impuesta, luego de que ganó un amparo, las autoridades de Veracruz han echado a andar una denuncia del ex secretario de  Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, señalado por familiares de personas desaparecidas como responsable de decenas de desapariciones forzadas, en contra de varios ex funcionarios, en la que además quiere recuperar bienes incautados por las autoridades durante el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares.  

“El amparo ganado abriría la posibilidad de que no tuviera que enfrentar el juicio en prisión, pero para evitar su inminente liberación le fue imputada una nueva orden por delitos de extorsión, abuso de autoridad delitos cometidos por servidores públicos”, dijo el perredista.  

Cadena Martínez aseguró que esto es muestra de un entramado doloso para evitar que Rogelio Franco asuma la diputación federal y que es la más clara prueba de colusión y complicidad que involucra al gobierno de Cuitláhuac García con el cobro de favores a personajes ligados a la corrupción duartista.  

“Esto es una Venganza política. El PRD condena enérgicamente la degradación del estado de derecho, con jueces manipulados y al servicio del Poder Ejecutivo estatal”.   

Añadió que esto es solo una muestra de la crisis jurídica que en Veracruz, y anunció que se movilizarán a nivel nacional para defender al ex secretario de Gobierno. 

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo confirmó que una de las víctimas de la balacera en el hotel Xcaret era un hombre...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- Integrantes de la asociación Equifonía denunciaron que la magistrada presidenta del Poder Judicial de Veracruz, Isabel Inés Romero...

Estado

Sam Ojeda | NV Noticias Xalapa.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) no está dividido en Veracruz, señaló el dirigente estatal Sergio Cadena...

Estado

Sam Ojeda | NV Noticias  Xalapa. – El PRD nacional pondrá como condición para aprobar las reformas propuestas por Morena la liberación de los...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x