Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Critica Gobernador liberación de implicado en desaparición de joven

Sam Ojeda / NV Noticias

Xalapa.- La liberación bajo fianza de José Antonio “N”, alias “El Tigre”, presunto responsable por la privación de la libertad de la joven Sandra Jennifer Giraldi Hernández, revela el actuar “legalista” del juez, acusó el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.

“Lamento que el juez haya sido tan legalista, hemos hecho un esfuerzo porque se tome en consideración a las víctimas, ojalá que ese criterio sea ponderado por los jueces”.

Por ello, lamentó que este caso se haya procesado como privación de la libertad y no como desaparición debido a que la ley en ese año aún no se había reformado para tipificar este delito.

“No fue nada sencillo procesar este caso, judicializarlo para que por una cuestión muy legista, apegada a derecho, que yo tengo mis dudas de si se puede actuar así en estos casos. Lamentamos que esta determinación tan apegada a derecho, no es posible que se cometió quizá un exceso en no poder procesar las cosas con el sentido de las víctimas”.

Insistió en que su Gobierno no está del lado de los delincuentes “ni tenemos miramientos legales con ellos, estamos del lado de la víctima”.

“Nosotros no estamos de acuerdo, aunque nos digan que legalmente no se puede aplicar la retroactividad, pedimos que se revise, que se siga ese caso”.

En otro tema, informó que la familia de los estudiantes cubanos desaparecidos en Veracruz solicitaron no iniciar carpeta de investigación por este casoporque ya está en manos de la Embajada de Cuba y aseguró que no se trata de un caso de desaparición como se ha señalado.

“Las familias de los tres cubanos pidieron no iniciar capeta, que no se inicie; la embajada de Cuba está siguiendo el asunto, entendemos que es un caso muy diferente, no es una desaparición”.

Dijo  que en todo caso los cubanos no están ubicados; lo anterior luego de que Carmen Dianeyz Boza Banguela, de 32 años, Yuri Lorenzo Torre, de 41, y Mercedes Díaz Gómez, de 30, supuestamente salieron de Tuxpan a Boca del Río para presentarse ante su Embajada para realizar un trámite, pero nunca llegaron.

“No podría dar más información, no están ubicados, pero ante la petición de la familia y el hecho de que la Embajada se está haciendo cargo queda sin efecto, no hay delito qué perseguir”.

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Política

Gabriela Rasgado | NV Noticias El Congreso Local y el propio gobernador Cuitláhuac García Jiménez deberán a la brevedad dar cumplimiento a la sentencia...

Estado

Gabriela Rasgado | NV Noticias  El gobernador Cuitláhuac García Jiménez minimizó que la federación sólo haya enviado la mitad de los medicamentos oncológicos a...

Estado

Sam Ojeda | NV Noticias Xalapa.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, justificó la contratación de médicos de Cuba para la atención de la pandemia...

Veracruz

Investigarán a la Policía Municipal de Boca del Río

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x