En otro tema, López Obrador dijo que no quería hablar mucho sobre la senadora Xóchilt Gálvez, quien esta mañana llegó en bicicleta a Palacio Nacional con la intención de ingresar a la ‘mañanera’ para ejercer su derecho de réplica que le otorgó un juez hace unos días.
“No quiero hablar mucho de eso, en general ya conocen mi opinión: los conservadores -incluida la señora Xóchilt Gálvez- han estado siempre en contra de nosotros y del pueblo, de los pobres, de los desposeídos y antes, cuando ellos mandaban todo lo destinaban a los de arriba, permitían que se robarán los bienes de la Nación. Pensamos distinto”, dijo AMLO tras ser cuestionado sobre el tema.
Al preguntarle si acataría la resolución del juez y le otorgaría su derecho de réplica en los próximos días, el mandatario mexicano dijo que no y le recomendó vaya “a donde viven los fifís”.
“No, que hagan sus manifestaciones. Ellos lo que están haciendo es publicidad, quiere ser candidata a jefa de Gobierno”, sentenció.
Tras la negativa, reporteros realizaron varias preguntas sobre el tema; sin embargo, el titular del Ejecutivo no respondió con claridad a los cuestionamientos y habló sobre la nueva campaña de Vicente Fox para desviar el tema.
Fuente: El Financiero
