Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Gobernador de Veracruz denunciará a jueces que amparen a Javier Duarte

Jueces federales que otorguen amparo al ex gobernador Javier Duarte por desaparición forzada, serán denunciados, advirtió el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.

Tras el amparo concedido a Javier N, por el delito de incumplimiento de un deber legal el pasado martes, este viernes el mandatario veracruzano lanzó una advertencia a los jueces federales y a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y a quien se atreva a otorgar un amparo al ex gobernador quien enfrenta un proceso por el delito de desaparición forzada.

En entrevista en céntrico café de Xalapa, García Jiménez señaló que está atento del proceso penal que se le sigue a Javier Duarte de Ochoa quien fue vinculado a proceso por desaparición forzada.

“Hay que insistir a los jueces federales y a la Corte que nosotros vamos a estar atentos, no me voy a quedar callado; voy a denunciar al juez que malversando las leyes y el derecho se atreva a emitir un amparo a Javier ‘N'”, dijo.

No se quedará callado en caso de que algún Juez le extienda un amparo.

Dijo además el ex secretario de Seguridad, Arturo Bermúdez Zurita mantiene abierta una investigación por ese mismo delito.

La investigación no ha concluido, y aún no hay sentencia por el delito de desaparición forzada, insistió.

Como se informó el pasado martes, los abogados defensores de Javier Duarte de Ochoa, obtuvo un amparo contra el delito de incumplimiento de un deber legal, al no haber realizado como debía, el proceso de entrega – recepción al ex gobernador interino, Flavino Ríos, quien lo sustituyó en el cargo cuando solicitó licencia en 2016, 58 días antes de concluir su sexenio.

Fuente: Milenio

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseguró que en Veracruz se demostró que la estrategia de “abrazos no balazos”...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Víctima de abuso sexual denunció de manera anónima, la presunta mala actuación del juez Marco N de la Ciudad...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez rechazó que ya se haya retirado el operativo de seguridad en la zona...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- Hacen falta más jueces en el Tribunal Superior de Justicia, reconoció la magistrada presidenta Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre....

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x