Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

Colectivos de desaparecidos acusan falta de avance en investigaciones


Jesús Utrilla | NV Noticias

Integrantes de colectivos de desaparecidos marcharon este 10 de Mayo por calles de la ciudad de Veracruz pues para ellas no hubo nada que festejar el Día de las Madres.

María de Jesús López, del Colectivo Unidos por La Paz Veracruz, acusó que las autoridades son omisas pues no investigan y la mayoría de las carpetas de investigación se encuentran rezagadas. Dijo que las autoridades no buscan con la intención de encontrarlos vivos sino que se enfocan en las fosas clandestinas donde tampoco buscan bien.

“No hay ganas de las autoridades de buscarlos ni de hacer nada. Por eso estamos aquí, esta marcha es para decir que ellos están con vida o los seguiremos buscando”.

Las mamás admitieron que muchas familias no denuncias por temor de que les ocurra otra desaparición forzada. Por ello exigieron a las autoridades hacer lo propio y encontrar a quienes se encuentran en calidad de desaparecidos.

Hay varios predios donde se realizan búsquedas pero no hay información certera de cuantos cuerpos se han encontrado y cuantos se han entregado.

“Van abren la fosa y no buscan bien. No se le da tampoco el seguimiento. Del colectivo solos 800 personas en el estado de Veracruz, obviamente no todas denuncian porque tienen temor de lo que le pasó a sus familiares”.

Las integrantes del colectivo acusaron que han sido amenazadas para que paren la búsqueda, por lo que solicitaron garantías de seguridad a la autoridad.
Dijeron que tienen identificados más puntos de posibles fosas y en breve iniciarán las búsquedas.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

Durante la conferencia matutina de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que tres mexicanos resultaron afectados por el colapso del puente Francis Scott Key, ocurrido la madrugada...

Veracruz

Jesús Utrilla | NV Noticias La Fiscalía General del Estado de Veracruz, estaría solapando al Fiscal 6 del municipio de Minatitlán, Luis N, quien...

Nacional

Luisa María Alcalde Luján, secretaria de Gobernación (Segob), informó este lunes que al día de hoy oficialmente hay 99 mil 729 personas desaparecidas en México que...

Ocio

Julieta Venegas regaló este sábado en el Zócalo, fue para alzar la voz por dos causas, las mujeres y los desaparecidos, sin que esta...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x