Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Desarticula Fiscalía célula delictiva y esclarece asesinato de docente

Sam Ojeda / NV Noticias

Xalapa.- Tras desarticular una célula delictiva, la Fiscalía General del Estado (FGE) esclareció el homicidio del Director de la Escuela Secundaria General número 3, José Alfredo Contreras Balderas en el municipio de Córdoba.

Al dar conferencia de prensa, la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadans, anunció la detención durante un operativo de Ciro Alexis “N”, Leopoldo Alejandro “N”, Martha Adriana “N” y Luciano “N”, ademas de la aprehensión de Roberto “N” y David “N”, estos últimos, por su probable participación en el crimen del docente.

Al dar los pormenores del caso, la Fiscal exhibió un video en donde dos personas con las características de David “N” y Roberto “N” esperan al profesor y después disparan contra él,.

Además, una camioneta en donde escaparon coincide con una asegurada durante el operativo de la Unidad Especializada contra el Secuestro.

Agregó que el informe de balística realizado en tres casquillos y tres balas en el lugar de la privación de la vida de José Alfredo concluyó si fueron coincidentes con la pistola asegurada durante un cateo.

La Fiscalía consiguió la aprehensión de los presuntos responsables gracias a una orden de cateo a un inmueble, ubicado en boulevard Fortín de las Flores, también conocido como camino a Mata Larga, el pasado 27 de abril por elementos de la UECS, Policía Ministerial y del Ejército.

Al ingresar al domicilio, fueron liberados dos víctimas de secuestro y fueron detenidos los siete presuntos integrantes ya mencionados, y que se dedican presumiblemente al secuestro, privación de la libertad y homicidios.

En el operativo les fueron aseguradas 7 armas largas, 3 armas cortas, municiones, cargadores, armas blancas y chalecos balísticos, así como tres vehículos y una motocicleta.

El trabajo de inteligencia con motivo del homicidio de José Alfredo Contreras, se percataron de coincidencias de ambos eventos, nos podemos percatar que por lo menos dos de sus integrantes participaron como autores materiales del asesinato del maestro”.

Hernández Giadáns aseguró que la banda desarticulada operaba en los municipios de Fortín, Amatlán, Córdoba y Orizaba y aun investigan si participaron en otros hechos delictivos en la zona.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Río Blanco, Ver.- En palacio municipal, la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, participó en la Mesa de Coordinación para la Construcción de...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- La fiscal general de Veracruz, Verónica Hernández Giadans, informó que se giraron nueve órdenes de aprehensión contra presuntos...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, dio a conocer que la Fiscalía General de Veracruz (FGE) ya investiga el fallecimiento...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- La integrante del Instituto Mexicano de Derechos Humanos y Democracia, Anaís Palacios Pérez, afirmó que la Fiscalía General de...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x