Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, dio a conocer que la Fiscalía General de Veracruz (FGE) ya investiga el fallecimiento de un bebé cuyos restos fueron hallados cerca de una iglesia en Astacinga, así como el deceso de su madre.
Dijo que los primeros indicios advierten que el sábado pasado, tras presentar un aborto la madre intentó enterrar a su bebé cerca de una iglesia, pero luego de esto murió.
“Es algo muy lamentable, la madre falleció, es la información que tenemos, entendemos que ella quiso sepultar a su hijo cerca de la iglesia, en sus formas no cuidando lo que las leyes principales establecen para este tipo de cosas, fue un aborto quizás no deseado así”.
Pese al intento de entierro, dijo que algunos perros lograron excavar para sacar los restos, pero que lograron recuperarlo.
“Cuando pasan estas cosas hay una creencia de que son angelitos y yo creo que por eso lo intentó sepultar junto a la iglesia de la localidad. Lamentablemente unos perros intentaron sacarlo, la gente se dio cuenta y se rescató el cuerpo y lo que supimos después es que la madre falleció también”.
Comentó que reforzaron la atención de salud para alcanzar a las mujeres que tienen alguna situación complicada en la gestación de sus bebés.
Y recomendó a las mujeres acudir a los centros de salud y no buscar a parteras o personas que no son profesionales.