Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Fiscalía investiga deceso de bebé, cuyos restos fueron hallados en Astacinga

Sam Ojeda / NV Noticias

Xalapa.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, dio a conocer que la Fiscalía General de Veracruz (FGE) ya investiga el fallecimiento de un bebé cuyos restos fueron hallados cerca de una iglesia en Astacinga, así como el deceso de su madre. 

Dijo que los primeros indicios advierten que el sábado pasado, tras presentar un aborto la madre intentó enterrar a su bebé cerca de una iglesia, pero luego de esto murió. 

Es algo muy lamentable, la madre falleció, es la información que tenemos, entendemos que ella quiso sepultar a su hijo cerca de la iglesia, en sus formas no cuidando lo que las leyes principales establecen para este tipo de cosas, fue un aborto quizás no deseado así”.

Pese al intento de entierro, dijo que algunos perros lograron excavar para sacar los restos, pero que lograron recuperarlo. 

Cuando pasan estas cosas hay una creencia de que son angelitos y yo creo que por eso lo intentó sepultar junto a la iglesia de la localidad. Lamentablemente unos perros intentaron sacarlo, la gente se dio cuenta y se rescató el cuerpo y lo que supimos después es que la madre falleció también”. 

Comentó que reforzaron la atención de salud para alcanzar a las mujeres que tienen alguna situación complicada en la gestación de sus bebés.

Y recomendó a las mujeres acudir a los centros de salud y no buscar a parteras o personas que no son profesionales. 

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- La representante del Colectivo “María Herrera” en Poza Rica, Maricel Torres Melo, informó que los restos de seis personas...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- Hay al menos 100 cuerpos y restos humanos en fosas comunes al interior del panteón Palo Verde que...

Nacional

Hasta ahora han sido identificadas tres de las víctimas del presunto feminicida serial de Iztacalco, Miguel “N”, así lo confirma la Fiscalía General de Justicia...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Los colectivos de desaparecidos en la zona Veracruz-Boca del Río esperan obtener una orden judicial para continuar con la...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x