Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Política

Ojalá que ahora sí haya medicamentos y atención en el IMSS-Bienestar: Diputados

Opinan diputados del PAN, PRI y Movimiento Ciudadano de Tamaulipas en contra lo que será el nuevo servicio de atención IMSS-Bienestar, tras dejar fuera de la atención a la salud al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

La Cámara de Diputados aprobó con 267 votos a favor, 222 en contra y una abstención, modificar la Ley General de Salud para desaparecer el Insabi, con lo que sus funciones se integran al IMSS-Bienestar.

En entrevistados por separado, los diputados locales dieron a conocer su opinión este miércoles, al respecto, Félix García Aguiar del PAN dijo es una muestra de un error de cinco años.

“Es un programa más, que nació sin reglas de operación, ya había Estados donde no había funcionado, ojalá que ahora sí haya medicamentos y atención, independientemente del nombre que se le ponga.”

Mientras que Alejandra Cárdenas del PRI señaló que es un total fracaso del gobierno federal.

“Lo más grave es que están pasando iniciativas sin ton ni son, sin estudiarlas y aprobándolas al vapor. Como es el caso que concierne al Insabi, los derechohabientes del Seguro Social ni me dejarán mentir, de por sí como funciona y ahora qué se le va hacer; la carga está colapsando, no dudo que próximamente colapse. El Seguro Popular estaba funcionando, es lamentable que el Insabi haya fallado, pero lo más preocupante ahora, es de qué va depender la salud de la gente”.

Por su parte, Gustavo Cárdenas de Movimiento Ciudadano destacó que el Seguro Popular funcionaba bien.

“Ahora quien sabe, cómo irá a funcionar, más que entrega de cheques y recursos con fines electorales, deben surtir medicamentos para la gente que lo requiera. Vamos a ver cómo le dan atención a la gente, hacen falta más hospitales y hay riesgo de que no se dé el servicio adecuadamente y que también truene”, concluyó.

Fuente: Milenio

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Denuncian supuesta corrupción en compra de medicamentos en el HAEV. Trabajadores acusan al Jefe de Recursos Materiales, de presuntamente...

Política

Los diputados de Morena y sus aliados aprobaron este viernes 22 de marzo la Ley General de Protección Civil y Gestión del Riesgo de...

Política

Por petición de los grupos parlamentarios de oposición, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados votará el próximo martes si...

Nacional

La diputada Patricia Terrazas Baca (PAN) denunció desabasto de medicamentos e insumos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a nivel nacional. En conferencia de...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x