Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Nacional

Reduce Banxico ritmo de aumento de la tasa de referencia con 25 puntos base y la lleva a 11.25%

El Banco de México (Banxico) decidió aumentar en 25 puntos base la tasa de referencia tal y como lo esperaba el consenso de analistas y el mercado.

Así, la Tasa de Interés Interbancaria a un día quedó en 11.25%, desde el 11% en que se encontraba desde el pasado 9 de febrero.

De esta manera, luego de dos alzas consecutivas de 50 puntos, la Junta de Gobierno del banco central mexicano decidió reducir el ritmo de incrementos.

Lo anterior luego de que la inflación en el país descendió de 7.62% en febrero a 7.12% en la primera quincena de marzo del 2023.

La última vez que Banxico subió en un cuarto de punto la principal tasa de política monetaria fue en noviembre del 2021.

La directora de análisis Económico y Financiero de Banco Base, Gabriela Siller, esperaba que fuera un aumento de medio punto.

Fuente: El Universal

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

El primer recorte a la tasa de interésno significa que la batalla contra la inflación haya concluido. Por el contrario, ante los riesgos que existen para...

Nacional

La Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) redujo en 25 puntos base su tasa de interés interbancaria para dejarla en 11 por ciento, la primera baja...

Nacional

El ‘frenón’ que la economía nacional tuvo en el último trimestre del año pasado pasó factura… El Banco de México (Banxico) actualizó a la baja el pronóstico de...

Nacional

La Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) dejó sin cambios su tasa de interés de referencia en 11.25 por ciento durante su primera reunión de política monetaria...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x