Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Nacional

Estima Infonavit que 3.5 millones de créditos podrían cambiarse a pesos

El Infonavit tiene una cartera de hasta 3.5 millones de créditos originados en esquema de Veces Salarios Mínimos (VSM)que podrían ser convertidos a pesos con el programa de Responsabilidad Compartida (RC), dentro de los cuales se analiza atender a los préstamos cofinanciados con la banca y aquellos que enfrenten algún juicio.

El cambio beneficia a losderechohabientes, porque cuando el préstamo se encuentra en VSM la mensualidad incrementa si el salario mínimo aumenta y terminar de pagarlo se hace casi imposible, por lo que, al transformarlo a pesos, los beneficiarios pueden acceder a mensualidades y saldos fijos, tasas de interés más bajas y el pago total del crédito en menos tiempo.

Por su parte, Carlos Martínez Velázquez, director general del Infonavit, precisó que con datos al mes de febrero, más de 1.01 millones de personas ya han reconvertido sus créditos de VSM a pesos con descuentos de hasta 76 mil 492 millones de pesos.

El Infonavit abrió además la llamada “Ventanilla Universal” para hacer la reconversión total de estos créditos. Para este año, con corte a febrero del 2023, el instituto tiene identificado un potencial de 1.7 millones de créditosque pueden ser convertidos a pesos.

“Los créditos que no son susceptibles del programa de RC son los créditos coparticipados o que se encuentran bursatilizados. Actualmente, el instituto se encuentra en el proceso de recompra de los créditos bursatilizados. Dichos créditos pasarán de la cartera bursatilizada al fondo del Infonavit, por lo que podrán ser susceptibles automáticamente al programa”, dijo el director del Infonavit, Carlos Martínez.

En cuanto a los créditos coparticipados con la banca, “se busca hacer mancuerna con las entidades financieras en beneficio de las y los acreditados que ayudaría a que estos tuvieran una mayor certidumbre sobre su pago y así una mejor planificación de sus gastos”, agregó, aunque no mencionó con qué entidades financieras o bancos ya hay más avances de colaboración.

Fuente: El Financiero

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

La divisa mexicana en los mercados internacionales se ubica en los 16.35 pesos por dólar al mayoreo, lo que significa una apreciación de 0.6% o 10 centavos respecto a...

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó esta noche que el peso mexicano cerró este miércoles en 16.56 frente al dólar, algo que indicó no sucedía desde hace...

Nacional

La divisa mexicana en los mercados internacionales se ubica en los 16.59 pesos por dólar al mayoreo, lo que significa una apreciación de 0.54% o 6...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Financiera para el Bienestar entregará 50 mil créditos en todo México, con 4 mil 500 destinados a Veracruz. El...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x