Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Confirma Gobernador 5 muertos en enfrentamiento de Hidalgotitlán

Sam Ojeda / NV Noticias

Xalapa.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez confirmó que fueron asesinadas cinco personas en los enfrentamientos que se registraron este fin de semana en localidades del municipio de Hidalgotitlán.

Aclaró que se trató de un enfrentamiento entre familias que se disputan la zona y negó que sean grupos de autodefensa pues dijo que realizan cobro de “piso” a las empresas que llegan a realizar obras.

Detalló que murieron cinco personas, cuatro durante la agresión y uno más que resultó malherido y fue enviado a un hospital pero falleció por la gravedad de sus heridas.

Y que la Fiscalía General de Veracruz (FGE) investiga a fondo pero aseguró que tiene que ver con rencillas entre familias que están armadas y que actúan como si fueran bandas delictivas de la zona.

Es lamentable porque hemos hecho campaña de desarme, es una situación ilegal, están violando la ley y miren lo que pasa. Empieza por una discusión por adeudos por una apuesta de caballos o algo similar, y forman parte de las mismas comunidades”.

García Jiménez precisó que los hechos iniciaron por una discusión, cuando miembros de familias distintas estaban tomando en un lugar y entre “los conocidos se hicieron de palabras y se dispararan”

Ahí cayeron dos hermanos y uno más que estaba en un bar en otra comunidad se enteró, y le reclamó a un pariente de los agresores y ahí lo mató. No son autodefensas, ¿Qué se disputan? El control político de la localidad, cobros que hacen cuando hay obras, a empresas y transportistas, les cobran piso”.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseguró que en Veracruz se demostró que la estrategia de “abrazos no balazos”...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez rechazó que ya se haya retirado el operativo de seguridad en la zona...

Nacional

La mañana de este martes 12 de marzo, normalistas de Ayotzinapa atacaron el edificio de la Fiscalía del Guerrero ubicada en Chilpancingo, donde lanzaron artefactos explosivos....

Estado

Sam Ojeda | NV Noticias Xalapa.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez adelantará su sexto informe de labores. El mandatario veracruzano indicó que tiene programado...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x