Sam Ojeda / NV Noticias
La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, confirmó que existe una línea de investigación en torno al enfrentamiento armado ocurrido en Cazones de Herrera, que dejó un saldo de cinco personas fallecidas, entre ellas un policía municipal.
Inicialmente, las autoridades consideraron que el hecho se trataba de un conflicto familiar, debido a que entre los cuatro civiles fallecidos existía parentesco.
“Cuando hicieron el reporte en Cazones, en una casa lamentablemente los cuatro fallecidos eran familiares, y un policía; cuando llegó el principal agresor, llamaron a la policía que llegó muy rápido, hubo un tiroteo y el policía murió”, explicó la mandataria.
No obstante, Nahle García aclaró que la investigación ha tomado otro rumbo y actualmente se indaga un tema distinto.
“Primero se pensó que era una riña porque eran familia, pero sí hay otro tema ahí, está la investigación”, precisó.
Según los reportes, el principal agresor también formaba parte del núcleo familiar y perdió la vida en el enfrentamiento ocurrido en la comunidad de Cruz Blanca.
En relación con el fallecimiento del policía municipal Juan Luis Santes, conocido como “El Tejón”, cuya familia denunció que laboraba sin seguridad social ni equipo adecuado, la gobernadora aseguró que el caso está siendo atendido por las autoridades correspondientes.
“Se está atendiendo; cuando eso sucede, la Secretaría de Seguridad primero se debe dar una vivienda a la viuda o a la familia; si tiene hijos se les invita a trabajar si están en edad y si no, habrá beca para policías”, indicó.
