Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Recomendaciones de CEDH no frenan violaciones a derechos humanos, advierten

Sam Ojeda / NV Noticias

Xalapa.- La integrante del Instituto Mexicano de Derechos Humanos y Democracia, Anaís Palacios, aseguró que pese a que la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) ha emitido diversas recomendaciones a las autoridades de Veracruz se sigue incurriendo en las mismas prácticas. 

Señaló que no hay cambios sustanciales en las estructuras de organismos como la Fiscalía General de Veracruz y dependencias como la Secretaría de Seguridad Pública, que son las más señaladas por violaciones a derechos humanos. 

Puede generar un escozor institucional que haya recomendaciones y que no se tomen decisiones de carácter institucional para cambiar esto. Decir que una recomendación que procura en todo momento reconocer los derechos de las víctimas, puede implicar proteger a posibles perpetradores me parece una anulación de las víctimas que están en medio de todo y se acumulan en el estado de Veracruz”.

Acusó que siguen existiendo casos de desaparición forzada, tortura, entre otras violaciones y a esto se suma que hay recomendaciones que se han emitido que las autoridades simplemente rechazan, lo cual dijo da pie a que la corrupción y actos violatorios de los derechos humanos continúen.

Cuando en el cumplimiento de un derecho se insinúa la protección a presuntos delincuente es no entender las funciones que tienen, no solo no entenderlas, no asumirlas y no cumplirlas”. 

Anaís Palacios aseguró que la labor de las autoridades no es solo colocar leyendas en boletines donde dicen que se garantizan los derechos de los imputados, sino que muestren en la práctica cómo se promueven de fondo los derechos humanos desde las instituciones que tienen como encargo la investigación de los delitos.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Los ayuntamientos de la zona conurbada son los que mayor número de quejas tienen ante la Delegación de la...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) cerrará este 2023 con más de 100 recomendaciones emitidas hacia autoridades que...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- Este año la Comisión Estatal de Derechos Humanos ha emitido más de 20 recomendaciones por casos de desaparición de...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias La Comisión Estatal de los Derechos Humanos recibió de enero a la fecha 25 quejas contra ayuntamientos, otras más...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x