Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Política

Agradece Pedro Castillo a AMLO por su solidaridad con Perú

 El destituido presidente de Perú Pedro Castillo agradeció este miércoles al mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador, “su solidaridad con el pueblo peruano”, tras un mensaje en el que este afirmó ante la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que fue “una infamia” lo que pasó con el detenido exgobernante.

A través de un mensaje en Twitter, Castillo agregó que “más pronto que tarde”, estará junto a quienes califica como sus “hermanos y hermanas, construyendo un país lleno de esperanza”.

Castillo fue destituido por el Congreso el pasado 7 de diciembre después de que anunciara el cierre del Parlamento, la intervención de la judicatura y el establecimiento de un Gobierno de emergencia, escasas horas antes de una comparecencia ante el pleno legislativo en la que tenía que responder por las acusaciones de presunta corrupción en su contra.

Debido al intento de golpe de Estado, la Fiscalía le abrió una investigación por rebelión y le impuso 18 meses de prisión preventiva, que las cumple actualmente en la prisión de la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía en Lima.

Por su parte, López Obrador pidió a la Celac un pronunciamiento conjunto contra la “represión” en Perú y por la libertad del exmandatario Castillo.

“No debemos dejar solo al pueblo hermano del Perú, fue una infamia lo que hicieron con Pedro Castillo y la forma en que están reprimiendo al pueblo”, declaró el mandatario mexicano en un mensaje que envió en video a la Cumbre de la Celac que se celebra en Buenos Aires.

López Obrador indicó que “hay que suscribir conjuntamente un comunicado para exigir que cese la represión, que se abra el diálogo, que sea el pueblo el que decida en democracia, es decir, en elecciones limpias, libres, sobre el destino del Perú”.

“No al autoritarismo y la libertad a Pedro Castillo, porque está injustamente encarcelado”, concluyó en relación con el tema.

Fuente: Forbes

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

Luego de que el mandatario de Argentina, Javier Milei, llamó ignorante al titular del Ejecutivo mexicano, el presiente Andrés Manuel López Obrador le respondió que está...

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó esta noche que el peso mexicano cerró este miércoles en 16.56 frente al dólar, algo que indicó no sucedía desde hace...

Nacional

.- La candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, pidió respeto para el presidente Andrés Manuel López Obrador ante las declaraciones de su homólogo...

Nacional

Integrantes del movimiento Sélvame del Tren atribuyeron el descarrilamiento de un vagón del Tren Maya, en Yucatán, a la corrupción y exigieron al presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, frenar las...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x