Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

Canirac realizará ajustes al precio de los alimentos a la carta

Jesús Utrilla | NV Noticias

La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Veracruz informó que ajustarán los precios de los productos a la carta en restaurantes de la zona conurbada de entre 2 y 3 por ciento.

Marcel Van Eyck, presidente de la CANIRAC, dijo que el sector necesita compensar los aumentos en prestaciones laborales, como el alza al salario mínimo, la ampliación vacacional y los incrementos que se avecinan en los insumos en este año.

El porcentaje a incrementar buscará alcanzar un punto equilibrio y evitar pérdidas, por ello también modificará la operatividad y sus inventarios.

“Nosotros como dos a tres veces al año, aumentamos pero de una forma muy baja, como máximo 2 por ciento es lo que aplicamos al subir los precios el año pasado”.

El año pasado también por la inflación el sector gastronómico realizó incrementos graduales a los precios a la carta y para este año los restauranteros buscarán aplicar la misma estrategia.

“En forma gradual, no podemos subirlo un 6 a 7 por ciento porque se asusta el comensal, entonces lo que estaremos haciendo es paso a paso, unas dos a tres veces al año subir entre un 2 a 3 por ciento máximo”.

El empresario descartó que el sector restaurantero vaya a realizar ajuste de personal. Incluso CANIRAC mantendrá abierta la bolsa de trabajo, en la que ofrecen más de 500 vacantes para laborar en en restaurantes y cafeterías.

“No, no para nada. Ahorita lo que sigue es subir el salario al 20 por ciento pero aparte tenemos lo del aumento de los días vacacionales y pues si son gastos operativos que tenemos que aplicar, pero justo por eso otra vez estaremos de una forma inteligente subiendo los precios de los menús”.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Veracruz

Primero fue el pollo, ahora es el huevo; el precio se ha incrementado considerablemente en los últimos días en los comercios de la zona conurbada...

Estado

Yecuatla, Ver., lunes 01 de abril de 2024.- “Aquí si hay propuestas”, afirmó la candidata a la gubernatura por la coalición “Sigamos haciendo historia...

Veracruz

Jesús Utrilla | NV Noticias El sector restaurantero de la zona conurbada Veracruz-Boca Del Río contrató personal eventual para las vacaciones de Semana Santa,...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Los restauranteros de Veracruz y Boca del Río se dijeron preocupados ante los recurrentes cortes de energía eléctrica que...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x