Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Política

Ebrard ‘no le ve posibilidades’ a solicitud de “El Chapo” Guzmán

La solicitud de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán para salir de la prisión ADX Florece y regresar a México “no tiene posibilidades” de prosperar, consideró el canciller Marcelo Ebrard.

El secretario de Relaciones Exteriores subrayó que Guzmán Loera está cumpliendo una sentencia dictada por la justicia de EU (cadena perpetua más 30 años adicionales de prisión).

No le veo posibilidades, francamente, pero voy a revisarlo”, dijo Ebrard en declaraciones a medios.

El martes, José Refugio Rodríguez, identificado como abogado de ‘El Chapo’, denunció que su cliente sufre de “tortura psicológica” en su encarcelamiento.


El litigante dijo que Guzmán Loera recibe un trato desigual en comparación con los otros reos (menos llamadas permitidas a familiares o abogados, por ejemplo), y que se le prohíbe hablar en español.

No le pega el sol, la comida es de pésima calidad no hay salud; estuvo enfermo de unas muelas y en vez de curarlas, se las sacaron para que no estuviera molestando”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.

‘El Chapo’ considera que su proceso de extradición a Estados Unidos, realizado durante la administración del expresidente Enrique Peña Nieto, tuvo diversas violaciones al debido proceso, por lo que pidió la ayuda del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador para regresar a México.

El litigante envió la solicitud a Esteban Moctezuma, embajador de México en Estados Unidos, La oficina confirmó el martes haber recibido el correo electrónico e informó que fue turnado a la Cancillería.

No se recibió carta alguna del Sr. Loera”, subrayó .

Fuente: El Financiero

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Política

bancada del PAN en la Cámara de Diputados presentó un punto de acuerdo para dar seguimiento a la denuncia presentada por Marcelo Ebrard en contra de Claudia Sheinbaum, en el...

Política

El posible regreso de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos implicará algunas turbulencias con México; sin embargo, nuestro país ya lo vivió en el pasado y...

Nacional

Marcelo Ebrard, exsecretario de Relaciones Exteriores alertó que la Ley SB4 de Texas tendrá tres consecuencias graves que atentan contra los derechos de los migrantes y la soberanía de México y,...

Política

Luego que el Santiago Taboada le dio la bienvenida a Manuel Mondragón y Kalb a su campaña a la jefatura de la Ciudad de México, el exaspirante a la...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x