Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Violenta Cuitláhuac García la ley al impedir que se cumpla la resolución emitida por SCJN

El Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional en Veracruz (CDE-PAN) sostiene que es grave que el gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, haga uso de todo el aparato de la Secretaría de Seguridad Pública para impedir que se cumplan los efectos de una resolución emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación al considerar ilegal la extinción del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa (TEJAV).

Este miércoles 4 de enero , los magistrados del TEJAV se presentaron a las instalaciones del Tribunal, acatando la suspensión de la Corte publicada el pasado martes 2 de enero, pero elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, impidieron el paso a los magistrados y trabajadores del Tribunal, violando así, una resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

En este sentido, el PAN Estatal reprobó que el gobierno estatal busque a toda costa obstaculizar, a través de la fuerza pública, el que los magistrados del TEJAV ingresen al edificio para realizar sus labores.

Es grave que el gobernador Cuitláhuac esté impidiendo los efectos de un resolución de la corte y que todo el aparato de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal esté a su merced impidiendo que se cumplan los efectos de una resolución en lugar de estar atendiendo la seguridad pública de las y los veracruzanos.

En tanto la Corte no resuelva, el antiguo TEJAV debe continuar operando con normalidad.

La senadora y secretaria general del partido, Indira Rosales, señaló que la conformación del nuevo Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Veracruz (TRIJAEV), fue integrado a modo por el gobierno del Morena, pues el Gobernador designó 6 magistrados que se encuentran directamente relacionadas con su partido, y con ello, busca cubrirse por diez años, ya que este Tribunal, es el encargado de los actos de anticorrupción y responsabilidades de los servidores públicos en Veracruz.

Y agregó que el régimen de Cuitláhuac García pretende, mediante el uso de la fuerza, imponer a un tribunal que cuide las espaldas de sus aliados y funcionarios ante los actos de corrupción y abusos de poder que cometen todos días en perjuicio de los veracruzanos.

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dejó sin efectos la modificación al Artículo 11 de...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias De 2018 a la fecha senadores de oposición interpusieron 29 acciones de inconstitucionalidad y siguen sin resolverse, señaló Indira...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.-  El gobernador Cuitláhuac García Jiménez dijo que solicitará a la Fiscalía General de Veracruz (FGE) que informe el...

Política

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, anunció que a lo largo de este año el partido, en coordinación con sus Comités Estatales...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x