Jesús Utrilla / NV Noticias
Las Contralorías Sociales dan transparencia a la aplicación de presupuestos en programas sociales, señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
Al acudir al arranque del Modelo de Vinculación con el Sector Educativo de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar, en el Instituto Tecnológico de Veracruz, dijo que los mismos beneficiarios pueden garantizar transparencia y evitar gastos de más.
Destacó que el presupuesto es del pueblo y este debe saber como ejerce el recurso sin que haya necesariamente un instituto o una auditoría, con un edificio que tenga costo, “Sino que sea a partir de una organización con los propios beneficiarios”.
También permitirán que se agilice la entrega de las becas una vez que se tenga el presupuesto asignado.
García Jiménez aprovechó para agradecer a la comunidad estudiantil y a los directivos del Instituto Tecnológico de Veracruz por apoyar las jornadas de vacunación anticovid ya que el plantel fue sede de las distintas etapas de la emergencia.
“Dejaron una huella invaluable con su acción durante la pandemia. Logramos superar la pandemia gracias a que instituciones como estas, su personal y sus estudiantes se comprometieron a apoyar el plan nacional de vacunación”.
Fueron 319 mil personas vacunadas en el ITV lo que da muestra de la formación social de los alumnos de la institución, quienes adquieren conocimiento profesional al tiempo que sirven a los demás.
