El municipio de Altamira tiene por día hasta 8 incendios de pastizal, la gran mayoría de estos son provocados por personas que queman basura; el más grande se registró en el ejido agua de Castilla donde se quemaron 140 hectáreas y ardió por 6 horas.
La directora de Protección civil de Altamira, María Luisa Cuevas Rivera, explicó que el siniestro más fuerte que han tenido en la ciudad tuvo lugar el viernes, donde el fuego comenzó desde el borde de la carretera y se extendió hasta un rancho propiedad de Javier Badillo.
La funcionaria explicó que el siniestro duró por lo menos 6 horas, donde el cuerpo de bomberos tuvo que estar trabajando de manera continua hasta que pudieron controlar el incendio por la noche.
“Ya quedó controlado el terrible incendio de Agua de Castilla, casi 140 hectáreas prendidas, pastizales que afectaron áreas desde el borde de la carretera Tampico-Mante hasta un rancho propiedad de Javier Badillo”, indicó.
En estos momentos la generación de incendios es constante en el municipio de Altamira, en un solo día están atendiendo hasta 8, lo más preocupante, dijo la funcionaria es que la mayor parte son provocados.
Indicó que mucha gente acostumbra hacer quema de basura o llantas, sin tomar en cuenta que en este momento los vientos y la sequía son muy favorecedores para qué haya incendios, pero además se propaguen rápido.
Durante la semana se registró otro también de proporciones grandes, cerca del fraccionamiento Arboledas, en este caso algunas familias decidieron salirse de sus viviendas, ante el temor de que el fuego logrará alcanzarlas, sin embargo lo anterior no ocurrió.
Fuente: Milenio