Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

Logra STFRM aumento salarial del 7.2 por ciento

Jesús Utrilla / NV Noticias

El Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicano logró un aumento del 7.2 por ciento, retroactivo al 18 de diciembre de 2021, para los agremiados de todo el país.

 En el marco de la gira de trabajo por las secciones del STFRM en Puebla, Apizaco, Tierra Blanca, Veracruz, Orizaba y Coatzacoalcos, integrantes del Comité Ejecutivo Nacional encabezado por Víctor Flores Morales y acompañados del Director de Recursos Humanos de Ferrosur, John Carrington, dieron a conocer los incrementos salariales obtenidos en la revisión que beneficiará a todos los trabajadores del sistema ferroviario nacional.

Se logró un aumento del 1.2 por ciento directo a canasta básica para tener así un monto mensual para cada trabajador de 2 mil 610 pesos, así como un aumento directo al tabulador del 6 por ciento para todos los trabajadores, excepto los de la rama de vías, con esto el incremento consolidado, con retroactivo al 18 de diciembre de 2021 y que los ferrocarrileros verán reflejados a partir de la próxima quincena, será de un 7.2 por ciento.

Se anunció que para los trabajadores de la empresa ALSTOM tendrán un beneficio que irá de los 2 mil 800 a 3 mil pesos, en promedio, para cada uno de los integrantes de la rama de proveedores, adicional a lo que ya habían recibido por utilidades del año 2019, además que recibirán en promedio de 18 a 25 mil pesos adicionales cada trabajador de esta rama.

El director de Recursos Humanos de Ferrosur, John Carrington informó que el incremento se hará efectivo, con el retroactivo respectivo a partir de la próxima quincena y reconoció la capacidad de Flores Morales en las negociaciones con la empresa.

Como un viejo lobo de mar, don Víctor sabe estirar la liga pero no llegar a romperla, está consciente de la situación que enfrentamos todos los sectores productivos del país, pero no deja de preocuparse por que sus agremiados reciban un incremento salarial adecuado, que realmente les ayude en su economía y además porque se les sigan dotando de los equipos de seguridad y prevención sanitaria adecuados ante la pandemia que nos ha afectado a todos en México”.

 En su oportunidad, los secretarios generales de las secciones 28, Hilario Lagunes Flores; 20, Hermilo Merino y de la 25, Francisco Vallejo, dejaron en claro a nombre de las 39 secciones del país el respaldo y la unidad interna en el sindicato Ferrocarrilero.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Trabajadores de la Universidad Veracruzana, afiliados al Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (Setsuv), se...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- La mañana de este jueves agremiados al Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (SETSUV) marcharon...

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que enviará una iniciativa de reforma para que el salario mínimo siempre aumente por encima...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- Este miércoles, integrantes del Frente Ferrocarrilero de Reconstrucción Sindical se manifestaron en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x