Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Evento de reforma eléctrica en WTC será pagado por Gobierno del estado

Sam Ojeda / NV Noticias

Xalapa.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, negó que su gobierno haya acarreado personas al foro sobre la reforma eléctrica que se realizó el fin de semana en el World Trade Center de Boca del Río.

Dijo que aunque asistieron trabajadores del Gobierno del estado, ellos llegaron por cuenta propia y que no hubo pago del Gobierno para su traslado, no obstante reconoció que tendrán que pagar la renta del inmueble, pero que será pagado por su administración y el Congreso federal. 

¿Cuánto erogó el Gobierno del estado en el evento? Nada, de camiones y eso nada. Sí nos pudieron condiciones en el WTC que tenemos que apechugar, pero nos arreglamos con los diputados para ver cuánto nos va a tocar por la renta del lugar. Vamos a pedir un descuento”

El mandatario explicó que aunque el Gobierno del estado administra  el WTC los servicios son privados, como el aire acondicionado. 

Que se dé a conocer cómo planearon el negocio para sacar lana, Cómo abres un recinto de esa magnitud y en lugar de que tú ínstales el aire condicionado, le dices a un amigo que lo surta, para pagarle cada vez que haya un evento. Llevamos por fortuna una buena relación y será lo justo, y por eso bajamos los costos y por eso hemos recibido congresos, porque no hay moches”.

Dijo que hay quienes tratan de criticar el evento y la gran asistencia, pero que se trata de una acción organizada por cada persona.  

Los que tratan de criticar el evento no dicen que cuando Rocío Nahle estaba exponiendo y dijo que se busca cancelar estos convenios malhabidos, las concesiones malhabidas, la gente aplaudió y el aplauso inició de atrás hacia adelante, es decir que la gente de atrás estaba atenta”. 

Añadió que a pesar de los miles de asistentes, el 100 por ciento ya se vacunó contra el covid-19 y que respetaron el aforo permitido del 70 por ciento a causa de la pandemia.  

En el foro principal del World Trade Center caben 12 mil personas, pero nos ajustamos a que tenía que ser en 70 por ciento por cuestión de la pandemia y ajustamos a 8 mil.  Cuando llegó más gente se abrió otro foro para no rebasar el límite, fuera del foro principal”.

Sobre la ausencia del secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, indicó que se debió a un chequeo médico; y que tras el foro, tuvo una reunión con Rocío Nahle, los diputados federales y locales; se trató de una reunión privada.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseguró que en Veracruz se demostró que la estrategia de “abrazos no balazos”...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez rechazó que ya se haya retirado el operativo de seguridad en la zona...

Estado

Sam Ojeda | NV Noticias Xalapa.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez adelantará su sexto informe de labores. El mandatario veracruzano indicó que tiene programado...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez descartó que vaya a cancelar las conferencias semanales que realiza. Esto al cuestionarlo por...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x