Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Pago asistido de pensiones a adultos mayores iniciará el 11 de enero

Sam Ojeda | NV Noticias

Xalapa.- El delegado federal, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, informó que a partir del 11 de enero y hasta el próximo 7 de febrero se realizará el pago asistido de las pensiones para adultos mayores en el estado de Veracruz.

Acudirán a mil 200 comunidades en el estado a pagar la pensión que ahora será de 3 mil 850 pesos y que corresponde al bimestre enero-febrero.

El funcionario aseguró que el monto de la pensión de 2018 a la fecha ha aumentado en 2 mil 690 pesos.

Agregó que en enero-febrero incrementará en 40 mil personas más los beneficiados de esta pensión y recibirán adicionalmente el correspondiente al bimestre noviembre-diciembre.

Y entregarán tarjetas de pago del 3 al 9 de enero y posteriormente la tarjeta se activa; el último día acudirán a Córdoba con la presencia del Gobernador.

En cuanto al programa de pensiones para personas con discapacidad dijo que actualmente hay 86 mil 289 beneficiados pero que esperan llegar a 116 mil este año.

Recordó que actualmente el monto que reciben es de 2 mil 800 pesos, para lo cual realizan una inversión de mil 444 millones de pesos que se incrementará al incorporar a 30 mil personas con discapacidad.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) respaldó la reforma al Sistema de Pensiones que presentará mañana el Poder Ejecutivo, pues aseguró...

Nacional

La secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, dio a conocer que los adultos mayores recibirán el pago de su pensión por adelantado debido al proceso electoral de...

Política

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló este miércoles cómo piensa financiar su reforma a las pensiones para que los trabajadores mexicanos puedan jubilarse con el 100 por ciento de...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- Este martes integrantes del Sindicato de Maniobristas, Carretilleros, Estibadores, Cargadores y Conexos del puerto de Veracruz, de la Unión...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x