Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

Victoria Rodríguez Ceja no tiene las características para ser gobernadora del banco central

Jesús Utrilla | NV Noticias

Victoria Rodríguez Ceja no tiene las características para ser gobernadora del Banco de México, consideró el periodista Pedro Ferriz de Con.

A su parecer representaba mejor opción el exsecretario de Hacienda Arturo Herrera, sin embargo, antes que nada debió permitirse la ratificación de  Alejandro Díaz de León.

Agregó que México es común que el gobernador del Banco de México tenga un siguiente periodo y en este caso no se hizo.

Pero sobre todo el anuncio del nombramiento de la subsecretaria de Egresos ocasionó una repuesta inmediata de los mercados.

 “Victoria Rodríguez es una carta más bajita. Arturo Herrera era un 6 de corazones y ella un 3. Si el presidente desechó a Arturo tendrá una razón, pero lo desechó por una carta menor y la respuesta estuvo en los mercados. Hemos tenido gobernadores con la habilidad de un Mancera o Carstens y con Victoria  no tiene las características para ser gobernadora del banco central”.

Por otro lado y analizando la situación del país señaló que el indicador global de la economía es el más bajo de los últimos 17 años, además la inflación se ubica por arriba del 7 por ciento y hay más de 3 millones de personas desempleadas.

“El 18.8 por ciento de la población mexicana está en pobreza extrema y más del 20 por ciento de la clase media se ha bajado a clase pobre”.

Pedro Ferriz visitó la zona conurbada como parte del ciclo de conferencias de Somos México.

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

Con el voto en contra de la oposición, la Comisión de Hacienda del Senado aprobó el dictamen que establece la idoneidad al cargo y...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x