Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Gobernador pide ayuda para convencer a quienes faltan por vacunarse

Sam Ojeda | NV Noticias

Xalapa.- El Gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que maestros y personal de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) ayudan para convencer a quienes no acudieron a vacunarse contra el covid-19 para que accedan a aplicarse el biológico.

Dijo que solicitó el apoyo del titular de la SEV, Zenyazen Escobar García, para hacer labor de convencimiento entre los padres de familia, además de pedir la ayuda de agentes municipales, alcaldes y líderes religiosos.

“Nos está ayudando la SEV, los maestros informan a los padres de familia en qué consiste la vacunación, qué es, cómo se transmite, también lo hacen los centros de salud, los agentes municipales, los alcaldes, hasta con líderes de grupos religiosos para que convenzan a los que faltan para que asistan a vacunarse”.

Agregó que actualmente el 72 por ciento de los mayores de 18 años en el estado de Veracruz ya fueron vacunados contra el covid-19 pero la intención es llegar al 100 por ciento.

“Tenemos que ir con las personas vulnerables porque sí están bajando las defunciones por covid, pero tenemos que llegar a cero y eso se logra si aumentamos que las personas que tienen enfermedades crónicas se vacunen”.

Dijo que ahora los esfuerzos se centrarán en vacunar a los mayores d e15 años aunque no tengan enfermedades porque el objetivo es “cerrar el círculo” y lograr que el covid no tenga una cuarta ola en el estado.

“Con amparo o sin amparo nosotros vamos a vacunar porque es una estrategia de salud, no es mediática, no es política como alguien la quiere agarrar; mil 200 amparos no es nada respecto a los más de 36 mil que se van a vacunar”.

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhauc García Jiménez, alertó que grupos delincuenciales ahora están interesados en acaparar la hoja...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez dijo que se debe investigar  quién permitió el uso faccioso de la página...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez negó que exista desabasto de medicamentos o insumos en el Hospital de Oluta;...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- La Policía Cibernética de Veracruz investiga el video que circula en redes sociales sobre supuestas amenazas contra el...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x