Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Nacional

Participa Marcelo Ebrard en la Cumbre del G-20

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, participa en la Cumbre del G20, que tiene lugar en Roma, Italia, en donde los líderes de las 20 economías más importantes del mundo, países invitados y titulares de organismos internacionales , dialogarán sobre la importancia de fortalecer la cooperación internacional y la acción colectiva para acelerar la estrategia de respuesta a los efectos sanitarios, económicos y sociales de la pandemia del COVID-19.

Antes del inicio formal de la Cumbre, el canciller mexicano sostuvo breves conversaciones con jefes de estado y de gobierno, dirigentes de organismos internacionales, ministros y otras altas autoridades.

Ebrard Casaubón quien acude al encuentro de las economías más importantes del mundo en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, transmitió los saludos del Jefe del Ejecutivo mexicano al mandatario de Estados Unidos, Joe Biden y a la canciller alemana Angela Merkel. También conversó brevemente con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

Sobre el tema de las vacunas contra la COVID-19, Marcelo Ebrard conversó con el presidente argentino Alberto Fernández, quien preguntó por su amigo Andrés Manuel López Obrador.

Por otra parte, el canciller mexicano expuso al máximo responsable de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, la iniciativa mexicana para la universalidad del reconocimiento de vacunas. Conversaron sobre la importancia de avanzar en la aprobación de biológicos que han sido avalados por agencias reguladoras de países miembros.

Con esta Cumbre del G20, concluye la presidencia italiana del grupo y en la que el mayor reto será lograr un compromiso compartido para que las emisiones cero sean una realidad no más allá de 2050 o 2060 que impulse la próxima COP26 que se realizará en Glasgow, Escocia.

Fuente: Infobae

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Política

bancada del PAN en la Cámara de Diputados presentó un punto de acuerdo para dar seguimiento a la denuncia presentada por Marcelo Ebrard en contra de Claudia Sheinbaum, en el...

Política

El posible regreso de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos implicará algunas turbulencias con México; sin embargo, nuestro país ya lo vivió en el pasado y...

Nacional

Marcelo Ebrard, exsecretario de Relaciones Exteriores alertó que la Ley SB4 de Texas tendrá tres consecuencias graves que atentan contra los derechos de los migrantes y la soberanía de México y,...

Política

Luego que el Santiago Taboada le dio la bienvenida a Manuel Mondragón y Kalb a su campaña a la jefatura de la Ciudad de México, el exaspirante a la...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x