Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Afirma dirigente de MORENA que devolvieron 60 mdp en prerrogativas

Gabriela Rasgado | NV Noticias

Xalapa.- El delegado de MORENA en funciones de presidente, Esteban Ramírez Zepeta afirmó que el partido a nivel Veracruz devolvió alrededor de 60 millones de pesos, equivalente a la mitad de las prerrogativas a las que tienen derecho.

Sin embargo, no explicó el fin último de ese recurso, pues dijo que “no es tan fácil” devolver un dinero que ya viene etiquetado.

Señaló que si bien su partido ha impulsado la disminución de sus prerrogativas, debe ser a nivel federal que se establezcan las reglas y condiciones para la renuncia de parte del dinero público al que tienen derecho.

“Tienen que cumplir con ciertos requisitos y de eso está encargándose el propio partido a nivel nacional, que ellos tienen concentrados los recursos del partido en Veracruz.”

“Ellos son los que se tienen que encargar de ese mecanismo, de que podamos cumplir con todas las de la ley para que no haya malentendidos o tergiversación de la información”, acotó.

Ramírez Zepeta insistió que no es fácil regresar el dinero pero aseguró que su instituto político sí ha devuelto el dinero, aunque no explicó bajo qué lineamientos o qué ocurrió con estos.

Asimismo, recordó que MORENA está a favor de la disminución no solo de las prerrogativas, sino del número de diputados plurinominales y los sueldos de los legisladores en su conjunto, aunque admitió que ese fue uno de los principales pendientes de la legislatura saliente.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

👉🏼 ENCUESTA: https://rubrum.info/tendencia-en-la-eleccion-de-senadores-2024-en-zona-sur-3-de-abril-de-2024/ A tan solo 46 días de la elección, la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, logra cada día una ventaja más amplia sobre...

Política

Luego de que la Comisión de Seguridad Social de la Cámara de Diputados aprobó la reforma en materia de pensiones, con el voto a...

Estado

Sam Ojeda – NV Noticias Xalapa.- El presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Veracruz, Esteban Ramírez Zepeta, aseguró que las mejores propuestas para...

Política

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, advirtió que no acompañarán la iniciativa del Morena para financiar las pensiones de los trabajadores con cuentas...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x