Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

Congreso Estatal dará voto a favor de la Reforma Energética

Investigarán a la Policía Municipal de Boca del Río

Jesús Utrilla | NV Noticias

Veracruz. – El Congreso Estatal dará su voto a favor de la Reforma Energética planteada por el ejecutivo federal, adelantó el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.

Por otro lado dijo que investigarán a la Policía Municipal de Boca del Río porque debió ser la primera en responder ante el secuestro que se estaba cometiendo y en su lugar llegó primero la Fuerza Civil.

Sobre el primer tema aseguró que dialogó con varios legisladores estatales y federales y le manifestaron su intención de votar a favor de la iniciativa.

Cabe recordar que al ser una Reforma Constitucional debe pasar por los congresos locales y el de Veracruz votará a favor.

“Yo he platicado con los diputados locales y la inmensa mayoría apoya la reforma eléctrica del presidente en sus términos, tal como está enviada por el presidente. Eso nos da confianza de decir que aquí en Veracruz la vamos a apoyar, es el sentir de la mayoría de los diputados, quienes son los representantes populares, legítimos representantes”.

Dijo que el estado necesita una CFE fortalecida para abatir costos y ofrecer mejores tarifas a los veracruzanos y los legisladores estatales se encuentran conscientes que si se fortalece a la Comisión Federal de Electricidad se logrará ofrecer un mejor servicio.

Sobre la Policía Municipal de Boca del Río mencionó que será investigada toda vez que nunca llegó al operativo implementado para rescatar a una persona que estaba siendo secuestrada.

Por el contrario, gracias a la coordinación del resto de las fuerzas del orden se obligó a los secuestradores a dejar libre a la víctima.

“Resulta que en el alertamiento todas las corporaciones actúan y nunca llegó el que tenía a cargo el sector policial. Se suponía que ahí debería tener sus patrullas y no llegó. Incluso la primera que llegó fue la Fuerza Civil y vamos a tener que analizar por qué el sector policial de Boca del Río ni siquiera llegó”.

Se investigará ya que los hechos sucedieron a plena luz del día y en una zona altamente transitada. Sin embargo, no hubo detenidos.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseguró que en Veracruz se demostró que la estrategia de “abrazos no balazos”...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez rechazó que ya se haya retirado el operativo de seguridad en la zona...

Estado

Sam Ojeda | NV Noticias Xalapa.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez adelantará su sexto informe de labores. El mandatario veracruzano indicó que tiene programado...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez descartó que vaya a cancelar las conferencias semanales que realiza. Esto al cuestionarlo por...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x