Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

Acusan dilación de la autoridad en búsqueda de desaparecidos

Jesús Utrilla | NV Noticias 

Veracruz. –  Selene Ortiz Hernández, esposa de Práxedes Gabriel Gómez Hernández, lleva 10 buscándolo y a pesar de las denuncias interpuestas en su momento, no hay avances en la investigación. 

El sábado 16 de julio de 2011 fue la última vez que supo de él y a raíz de eso sus tres hijos tuvieron que crecer sin una figura paterna. 

Comentó que ese día su esposo trabajaba un taxi, el vehículo apareció, pero a ella no le dieron ninguna información sobre él. 

El taxi fue hallado en el callejón Guillermo Prieto y Jiménez, en el centro de Veracruz y fue entregado al concesionario sin que efectuara la investigación correspondiente. 

“Solamente lo encontraron pero nunca hubo reporte por parte de la policía intermunicipal ni de servicios periciales, ni de la policía minesterial, no hay reporte de investigación.  

El taxi lo entregaron a días de haberlo asegurado, no le hicieron prueba de ninguna índole”. 
Pidió a las autoridades ponerse a trabajar y no seguir tomando como pretexto la pandemia del coronavirus. 

Hace dos años pudo obtener una prueba de ADN pues nunca se buscaron líneas de investigación. 

Y es que el único avance que tiene en la investigación de los hechos es la aportación que ella misma hizo. 

“Desde el inicio no hemos tenido nada, cuando esto inició eran ministerios públicos y me dijeron claramente que ahí no se hacían pruebas de ADN. Sino fuera por el apoyo posterior que recibí yo no tendría prueba de ADN”. 

Ella forma parte del Colectivo Solecito y exigió que le regresen a su marido. 

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

Durante la conferencia matutina de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que tres mexicanos resultaron afectados por el colapso del puente Francis Scott Key, ocurrido la madrugada...

Nacional

Luisa María Alcalde Luján, secretaria de Gobernación (Segob), informó este lunes que al día de hoy oficialmente hay 99 mil 729 personas desaparecidas en México que...

Ocio

Julieta Venegas regaló este sábado en el Zócalo, fue para alzar la voz por dos causas, las mujeres y los desaparecidos, sin que esta...

Internacional

La ONG mexicana Familias Unidas por Nuestros Desaparecidos Jalisco (Fundej) recibió este miércoles el Premio de Derechos Humanos Rey de España de manos de Felipe VI, quien alabó el...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x