Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Política

Les recortan presupuesto a organismos autónomos para 2022

Los organismos de los ramos autónomos recibieron un decremento real en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2022, siendo la mayor reducción para al Instituto Nacional Electoral (INE).

La Secretaría de Hacienda planteó que el INE para 2022 reciba -11.4% de presupuesto real, con respecto al 2021, es decir, de 28 mil 700 millones quedará en 24 mil 649 millones de pesos.

El proyecto de presupuesto 2022 para el Poder Legislativo es reducirlo en 2.3% en términos reales, con respeto al monto aprobado en 2021, al solicitarse un monto para el próximo año de 15 mil 12 millones de pesos.

Se plantearon también reducciones para la Comisión Nacional de Derechos Humanos, la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) y el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Para la Comisión Nacional de Derechos Humanos, el decremento que se solicita es de 1.1%, para quedar en mil 722 millones de pesos.

La solicitud presupuestal para la Cofece es de una reducción de 0.8% en términos reales, al solicitar al Congreso que se le otorgue para el próximo año un monto de 616 millones 125 mil pesos.

Mientras que para el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), la propuesta es otorgarle mil 560 millones de pesos, que es -0.4% menos que el presupuesto aprobado para 2021.

Lo anterior significa que no les otorgaron ni siquiera un aumento con base a la inflación, que de enero a agosto acumuló 4%.

No obstante, se pide aumentos para el Poder Judicial, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales y la Fiscalía General de la República, de 3.8%, 4.7% y 0.3%, respectivamente.

Fuente: El Universal

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Política

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este viernes que en su iniciativa de reforma para desaparecer una decena de organismos autónomos no se despedirá a ningún trabajador. En conferencia de...

Política

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) no está contemplada en su iniciativa para eliminar organismos autónomos, sino 10 instituciones que se crearon...

Política

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que en el paquete de reformas que enviará al Congreso propondrá la desaparición de todos los organismos autónomos. En conferencia de prensa...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias El senador de Morena, Ernesto Pérez Astorga, dijo que el déficit presupuestario en México es mínimo y proporcional al...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x