Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Veracruz, cuarto lugar nacional en muertes de personal médico por covid

Sam Ojeda | NV Noticias 

Xalapa. –  Desde el inicio de la pandemia, en Veracruz se han enfermado por covid-19 casi 10 mil trabajadores del sector salud, además se han registrado 250 decesos a causa de esta enfermedad.  

La Secretaría de Salud federal reporta que se tienen contabilizados 259 mil 413 casos confirmados desde el inicio de la pandemia, así como 4 mil 188 fallecimientos de personal de este sector.  

En Veracruz, por el número de casos confirmados el estado es décimo lugar nacional, pero en fallecidos se ubica en el cuarto lugar entre las entidades con más muertes entre personal de salud.  

Son Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Veracruz, Jalisco, Guanajuato, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas y Tabasco, concentran el 65 por ciento de los decesos de personal de salud que se han registrado en el país.   

En las defunciones, son los médicos quienes representan el 46 por ciento de los decesos ocurridos entre personal de salud, le siguen otros trabajadores y con el 19 por ciento el personal de enfermería.  

Actualmente se tienen reportados 4 mil 500 casos activos, esto es trabajadores de salud que han registrado los síntomas de la enfermedad causada por el virus SARS-Cov2 en los últimos 14 días.  

En Veracruz se reportan 244 casos considerados como activos, con lo cual se ubica en el quinto lugar a nivel nacional; el primer lugar es para la Ciudad de México con 690, le sigue el Estado de México con 374, Jalisco con 366 y Tabasco con 268.  

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- La jefa de Hidrometeorología del Organismo Cuenca Golfo-Centro de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Jessica Luna Lagunes, indicó...

Estado

Cotaxtla, Ver.- El candidato al Senado de la República por la coalición “Fuerza y Corazón por Veracruz”, Miguel Ángel Yunes Márquez, visitó el municipio...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- Un centro de acopio fue abierto por la Universidad Veracruzana (UV) región Orizaba-Córdoba. Se dio a conocer que este...

Veracruz

El área de Meteorología de la Secretaría de Protección Civil del estado, informó que este lunes en la ciudad y Puerto de Veracruz se...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x