Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Regreso a clases era inaplazable: Gobernador

Sam Ojeda | NV Noticias 

Xalapa. –  El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que el regreso a clases presenciales era inaplazable porque se trata de atender la formación de la niñez y juventud en el país y el estado de Veracruz.  

“Quiero hablar de frente a la sociedad, a la comunidad educativa, de manera muy clara, si no regresábamos a clases el daño en la formación de la niñez y de la juventud hubiera sido probablemente irreparable. Estamos construyendo hacia el futuro, buscando la manera en que la educación sea determinante en el beneficio de las familias”. 

Al dar su mensaje con motivo del inicio del ciclo escolar 2021-2022, desde la Escuela Secundaria Técnica Industrial número 3 en Xalapa y acompañado por la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, el mandatario insistió en que mientras hay estudiantes con las condiciones para seguir en clases en línea, muchos no y estoy significa una injusticia derivada de la pandemia.   

“Lamentablemente la pandemia trajo también una injusticia, el niño que menores recursos tenía en su casa para adaptarse a la educación a distancia, era el niño que más necesitaba la escuela para superar su pobreza y eso no lo podemos dejar de ver, no podemos reproducir un sistema educativo injusto que solamente privilegia el conocimiento para la élite”.   

El mandatario advirtió que los maestros deben resarcir el daño causado por este modelo, pues consideró que los maestros comprometidos tomarán estos retos en sus manos y saldrá adelante.  

“Es una forma que implica nuevos retos, sin duda para todos, es que tenemos que impulsar la educación en nuevas condiciones, pero esto ya lo sabemos muy bien quienes profesionalmente nos dedicamos a la educación. Tenemos que enfrentar circunstancias diversas y adversas para lograr la enseñanza-aprendizaje en nuestros educandos”.  

Añadió que las condiciones son distintas ahora que al inicio de la pandemia porque ya existe ya la vacuna y formas “bien conocidas” por la sociedad para enfrentarla y por lo tanto sí podemos regresar de manera segura y cuidada a las aulas.   

“Hemos estudiado alternativas didácticas para superar estos retos. El maestro comprometido con la enseñanza-aprendizaje, por lograr que los estudiantes adquieran nuevos conocimientos y el desarrollo infantil está involucrado, vamos a salir adelante”.   

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez señaló que hay más de 800 mil medicamentos en bodegas de la Secretaría...

Veracruz

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, que informe sobre la situación del acuario de ese estado, ya...

Estado

Xalapa, Ver.- En una jornada de trabajo junto con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil realizó un recorrido para...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, negó que se haya dañado a  Jesús Antonio “N”, tras su detención como presunto...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x