Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Deportes

Primera medalla de Oro en Paralímpicos; Amalia Pérez gana en ParaPowerlifting

Luego de conquistar los podios en Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016, la pesista mexicana de silla de ruedas, Amalia Pérez Vázquez, hizo válidos los pronósticos y refrendó su corona paralímpica al llevarse la medalla de oro en la categoría de hasta 61 kilogramos, en la disciplina de para powerlifting, de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. 

Con un levantamiento de 131 kilos, que hizo válido en su tercer intento, tras los de 125 y 126, Pérez Vázquez se consagró como tetracampeona de la disciplina, convirtiéndose así en la máxima medallista del para powerlifting mexicano con cuatro cetros, mismos que mantienen a este deporte como el tercero que más medallas ha entregado al país en justas paralímpicas de verano.

De igual manera, este metal áureo significó, además de su sexta medalla paralímpica, pues también logró platas en Sídney 2000 y Atenas 2004, el número 98 para México en la historia de Juegos Paralímpicos.

El segundo lugar de la prueba fue para la representante de Uzbekistán, Ruza Kusieva, mientras que el tercer sitio quedó en manos de la nigeriana Lucy Ejike, ambas con registro de 130 kilogramos.

“Me sentía muy nerviosa, ya después de saber el resultado no lo podía creer, la verdad es que Nigeria era una buena contrincante, es también una leyenda en el deporte del para powerlifting y el estar al tú por tú con ella, sabía que iba a ser una buena competencia, pero no pensé que tan buena.” 

La considerada por los medios internacionales como la “súper estrella del para powerlifting”, comentó si se ve en Paris 2024.

“Yo espero que sí, la vida no la tenemos comprada, ni regalada, pero espero contar con salud y todavía con esa fuerza y primero Dios tenemos Amalia para rato”.

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Deportes

Los Juegos Paralímpicos de Tokio fueron clausurados este domingo tras trece días de competición, y después de los Juegos Olímpicos que acogió la capital...

Deportes

El tritón de silla de ruedas, Diego López Díaz, se adjudicó la medalla de bronce, su primera en una justa veraniega, tras cronometrar un tiempo de 45 segundos y...

Nacional

Al manifestar que “¡Son orgullo nacional!”, el presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó este sábado a los atletas mexicanos que en las últimas horas han ganado medallas en...

Deportes

Tokio instaló hoy la estructura gigante del símbolo de los Juegos Paralímpicos en la bahía de la capital para dar inicio la próxima semana...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x