Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Deportes

México logra cuatro medallas en Copa del Mundo de Natación Artística

Las nadadoras artísticas mexicanas cerraron su participación en la Copa del Mundo que se realizó en Soma Bay, Hurgada, en Egipto, y lo hicieron con una medalla de oro en la modalidad nueva de highlights, y con un metal de bronce en el dueto mixto.

El equipo que consiguió el oro en la modalidad de highlights estuvo conformado por Regina Alferez, Fernanda Arellano, Daniela Estrada, Itzamary González, Glenda Inzunza, Luisa Rodríguez, Jessica Sobrino y Pamela Toscano.

Tras su rutina el conjunto nacional obtuvo una puntuación total de 227.6626 y para así dejar en segundo lugar al equipo de Kazajistán con 210.0052 y en tercer al conjunto de Egipto con 208.9208. La modalidad de ‘highlights’ que es de nueva creación, combina acrobacias con elementos espectaculares e incluso admite la utilización de bañadores con accesorios.

En tanto el bronce en dueto mixto cayó por conducto de Itzamary González y Diego Villalobos, quienes obtuvieron una puntuación total de 255.3417. El primer lugar correspondió para la pareja española con 277.6875 y el segundo para el dueto colombiano con 256.4708.

Estas medallas se suman al oro que obtuvieron Nuria Diosdado y Joana Jiménez hoy mismo por la mañana, y al oro del equipo técnico mixto que consiguieron el sábado, por lo que las deportistas hicieron historia en este certamen.

Cabe recordar que para ir a Egipto, las nadadoras artísticas tuvieron que vender trajes de baño y toallas, además de recurrir a empresarios para que les patrocinara los gastos de vuelo, hospedaje y alimentación, y que tuvo un costo total de 900 mil pesos.

Ahora las deportistas nacionales artísticas regresarán el miércoles a la Ciudad de México y se enfocarán en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023, y donde ahora tienen la incertidumbre de dónde saldrá el recurso para ir a competir.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Uncategorized

México sumó una medalla más en el Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos en esta ocasión fue una presea de bronce en natación artística, específicamente...

Deportes

Los Juegos Panamericanos de Chile 2023 se convertirán en la justa histórica para México debido a la cantidad de preseas que consiguieron los atletas. En este...

Deportes

Lo prometido es deuda, hace unos días la presidenta del Comité Olímpico Mexicano, María José Alcalá advirtió que en la disciplina de Pelota Vasca...

Deportes

La delegación mexicana ya ha llegado a las 100 medallas de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, y el...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x