Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

Se aplazará regreso a clases en el norte de Veracruz

Jesús Utrilla | NV Noticias 

Veracruz. –  Fueron al menos 3 mil 18 escuelas afectadas por el paso del huracán Grace en la zona norte del estado, confirmó el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García. 

Por tal motivo solicitará a la SEP que se aplace el inicio del ciclo escolar en los municipios de la zona norte. 

Explicó que en mil 600 planteles no han logrado contacto con los docentes, sin embargo, a través de la Secretaría de Educación Pública buscan recursos para apoyar su rehabilitación. 

“Se tendrá que ver tanto por parte de la federación como de nosotros cómo se estará trabajando, ahorita la prioridad es ver cómo están los centros educativos, salvaguardar la integridad de los estudiantes”. 

Informó que el miércoles se reunirá con la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, para definir sobre los recursos que se requieren. 

Aclaró que las clases solamente se aplazarán para los municipios que se vieron impactados por el fenómeno natural, es decir, el resto del estado retomará clases presenciales el 30 de agosto como se informó hace varios días. 

“Vamos a mandar una lista detallada de los municipios que entrarían en esta situación y de ahí en fuera, los demás municipios tenemos el regreso el día 30”. 

Finalmente reiteró que son 142 escuelas que fueron robadas, de las cuales 64 ya han sido apoyadas a resarcir sus pérdidas. 

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda | NV Noticias Xalapa.- La lista nominal en el estado de Veracruz está conformada por 6 millones 079 mil 912 personas, dio...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- La jefa de Hidrometeorología del Organismo Cuenca Golfo-Centro de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Jessica Luna Lagunes, indicó...

Estado

Cotaxtla, Ver.- El candidato al Senado de la República por la coalición “Fuerza y Corazón por Veracruz”, Miguel Ángel Yunes Márquez, visitó el municipio...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- Un centro de acopio fue abierto por la Universidad Veracruzana (UV) región Orizaba-Córdoba. Se dio a conocer que este...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x