Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Nacional

Asegura AMLO que Poder Judicial está podrido por “tener mentalidad muy conservadora”

Un amparo interpuesto contra el proyecto Agua Saludable para La Laguna orilló al presidente Andrés Manuel López Obrador a lanzarse una vez más contra jueces, magistrados y ministros, en quienes, dijo, no confía, pues estarían al servicio de grupos de interés de mentalidad conservadora.

Este domingo, durante un encuentro en el municipio de Lerdo, Durango, López Obrador llamó a los presidentes de distritos de riego de Coahuila y Durango, productoras agrícolas, así como de organizaciones ambientalistas a desistir de los amparos interpuestos contra el proyecto que supone una inversión de 10 mil millones de pesos y un beneficio para la región. Esto, pues no quiere dejar obras inconclusas.

“¿Ustedes creen que voy a confiar en el Poder Judicial? No me estoy chupando el dedo. Desgraciadamente el Poder Judicial está podrido, hay honrosas excepciones, pero jueces, magistrados, ministros, están al servicio de los grupos de interés creados y tienen mentalidad muy conservadora, ultra conservadora”.

“Si tuviésemos un Poder Judicial confiable, yo diría ‘no hay problema, vamos al litigo, vamos a demostrar de que no hay afectaciones’, pero no, nos metemos en eso, nos entrampamos, nos presentan una denuncia y luego otra, y otra y otra y se nos va el tiempo, es una táctica dilatoria y no se hace la obra”, declaró en su discurso.

López Obrador reconoció que su gira fue para “convencer a quienes interpusieron los amparos”, y de no hacerlo, “no se va hacer la obra, así de claro”, expuso.

Aunque sugirió como fecha límite el próximo 3 de octubre “ya no estén vigentes”.

“Si hay amparos y no hay acuerdo, vamos a quedar como amigos, de ninguna manera como enemigos, espero comprendan mi situación”.

Fuente: Milenio

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Política

La candidata presidencial de la alianza opositora, Xóchitl Gálvez Ruiz, exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador que deje de meterse en el proceso...

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha expresado en diversas ocasiones que México contará con el mejor sistema de salud pública del mundo, por...

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que recorrerá 23 estados del país -antes del 21 de marzo- para hacer una evaluación y saber...

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que Bertha Alcalde Luján, nueva directora del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x