Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Nacional

Demanda México a fabricantes de armas en EU por comercio ilícito y negligente

El gobierno de México demandó a varios fabricantes de armas ante la Corte de Estados Unidos por comercio negligente e ilícito “que contribuye al tráfico de armas a México y ocasiona daño directo”, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

En conferencia de prensa, funcionarios mexicanos aclararon que esta demanda no es contra el gobierno de Estados Unidos, del que reconocieron los esfuerzos y el ánimo para reducir y detener el tráfico ilícito de armas.

La demanda señala que México busca compensación, pues alega que las unidades de Smith & Wesson; Barrett Firearms; Colt’s Manufacturing Company; Glock Inc; Sturm, Ruger & Co, Inc y otras, sabían que sus prácticas comerciales generaban daño al país. Sin embargo, el canciller Marcelo Ebrard aclaró que el monto se determinará en el juicio. 

Alejandro Celorio Alcántara, consultor jurídico de México, afirmó que se trata de un litigio estratégico, y que el país se encuentra preparado para responder a las defensas legales que puedan presentar los demandados.

Es por ello que se realizó la demanda en territorio estadounidense, con el fin de que las compañías se puedan defender en su propio idioma y bajo su legislación.

“Es un ejemplo de practica negligente, es un derecho constitucional de los estadunidenses poseer y comprar armas, pero hablamos de daños en el territorio mexicano, que tiene un estricto control de su compra, si no es con la autorización de las autoridades correspondientes”, dijo.

Fuente: Milenio

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Internacional

El FBI y el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos han advertido de potenciales “ataques de continuación o represalia” tras el intento de...

Internacional

Irán consideró este martes “sin fundamento” y “malintencionadas” las afirmaciones de la inteligencia estadounidense de que el país persa tenía preparado un plan para asesinar aDonald Trump semanas antes...

Nacional

Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa, se reunió con una comitiva de senadores de Estados Unidos para hablar de seguridad y migración.  “Me dio gusto...

Nacional

Durante junio de 2024, la organización Alto al Secuestro reportó un total de 90 secuestros en México, mientras que en mayo hubo 66, lo que representa un...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x