Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Poder Judicial de Veracruz “es un cochinero”: magistrada

Sam Ojeda | NV Noticias 

Xalapa. –  El Poder Judicial de Veracruz “es un cochinero”, ejemplificó la magistrada Concepción Flores Saviaga al asegurar que fue un error la designación de Isabel Inés Romero Cruz como magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia y Consejo de la Judicatura, en sustitución de Sofía Martínez Huerta. 

La magistrada dijo que con esta decisión resultó ser “más caro el caldo que las albóndigas”, por lo que exigió que presente su renuncia pues dijo que igual que su antecesora no ha sabido defender la autonomía del Poder Judicial.  

Acusó que no se la magistrada presidenta quien tiene a cargo la administración del Poder Judicial, sino Joana Marlen Flores, ex secretaria particular del subsecretario de Finanzas, Eleazar Guerrero. 

“Ella debe de asumir su responsabilidad y si es honesta debe presentar su renuncia y nosotros pedimos que se saque las manos de la autonomía del Poder Judicial, es el Poder Ejecutivo el que ha intervenido, porque desde la Secretaría de Finanzas de donde llegó la administradora”, dijo.  

La magistrada aseguró que el Poder Ejecutivo pretende tratar como niños a los magistrados e imponer a gente improvisada en cargos para mantener el poder en este ente autónomo.  

 “Debe renunciar porque no tiene una preparación en funciones administrativas, están incurriendo en algún delito, los mismos que cometió Sofía al no defender la autonomía legal y constitucional de acuerdo a la Ley Orgánica”. 

Lo anterior, luego de que Romero Cruz pidió a sus pares reducir sus salarios en 30 por ciento bajo el argumento de una crisis económica que enfrenta el Poder Judicial, con un “boquete financiero” de 800 millones de pesos, pues dijo que constitucionalmente los sueldos y salarios son irrenunciables y no les pueden descontar. 

Dijo que en su caso interpondrá un amparo para evitar que haya esa reducción y negó que el Poder Judicial tenga un déficit y que lo que existe es un grave subejercicio desde 2017 de más de mil millones de pesos. 

Agregó que fueron contratadas más de 150 personas al tomar el cargo la presidenta interina, propuestas que fueron hechas por la administradora, Joana Marlen Flores, y que en muchos casos no reúnen el perfil para desempeñar el cargo como el subdirector de Comunicación Social, Sergio Abraham Naranjo Gamboa, que ostenta un sueldo de 36 mil 857.56 pesos mensuales, a pesar de contar únicamente con estudios de bachillerato. 

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Para solicitar a la Comisión Federal de Electricidad que garantice un correcto servicio a los usuarios, el domingo, a...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- En Veracruz se normaliza el trabajo infantil o forzado, lamentó la especialista de Asocio y Alianzas Estratégicas del Proyecto...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- A pesar de los esfuerzos de los combatientes del fuego en la entidad veracruzana siguen activos ocho incendios forestales. ...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- Son 11 los incendios que siguen activos en la entidad veracruzana, informó la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema).  Se...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x