Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Consejo de la Judicatura cierra 29 juzgados en el estado

Sam Ojeda / NV Noticias

Xalapa. –  La magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura en Veracruz, Isabel Inés Romero Cruz, confirmó el cierre de 29 juzgados ubicados en distintos puntos de la entidad veracruzana, como parte del programa de austeridad, optimización y disciplina presupuestal.

“El gasto erogado, la carga laboral que presentaban era menor a la que reportan los Juzgados existentes en el mismo distrito, o en su caso la existencia de otros Distritos aledaños con las competencias para absorber dichas cargas procesales”, dice el acta del pleno extraordinario celebrada el 24 de junio de 2021.

Señala que lo que se busca es generar un ahorro financiero y estar en posibilidad de destinar los recursos invertidos en ellos hacia otros órganos jurisdiccionales para mejorar sus labores. 

Con estas acciones el Poder Judicial de Veracruz proyecta un ahorro que asciende a la cantidad de 22 millones de pesos, y que la mayor parte de esos recursos serán destinados para adopción de las nuevas reformas en materia de Justicia Laboral.

No obstante, no son los únicos cambios que se esperan pues en los próximos 2 años se efectuarán otras medidas similares, que van desde bajar el salario de magistrados y funcionarios de alto nivel en el PJEV hasta mejorar las Ciudad Judiciales que estuvieron en el abandono por otras administraciones. 

Los juzgados que fueron cerrados son los siguientes: Acayucan Cuarto de Primera Instancia Especializado en Materia Familiar. Redistribución de expedientes y documentación al Juzgado Segundo de Primera Instancia.

Coatepec: Cuarto de Primera Instancia Especializado en Materia Familiar. Redistribución de expedientes y documentación al Juzgado Segundo de Primera Instancia.

Coatzacoalcos: Décimo Cuarto de Primera Instancia Especializado en Materia Familiar. Redistribución de expedientes y documentación al Juzgado Octavo de Primera Instancia Especializado en Materia Familiar. Décimo Sexto de Primera Instancia Especializado en Materia Familiar. Redistribución de expedientes y documentación al Juzgado Décimo Especializado en Materia Familiar.

Mixto de Primera Instancia denominado Microregional con residencia en Uxpanapa. Redistribución de expedientes y documentación por materia: Expedientes Oral Penal: al Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral. Expedientes Civiles y Mercantiles: al Sexto de Primera Instancia con sede en Coatzacoalcos.

Expedientes Familiares: al Décimo Especializado en materia Familiar con sede en Coatzacoalcos. Mixto de Primera Instancia denominado Microregional con residencia en las Choapas. Redistribución de expedientes y documentación por materia: Expedientes Oral Penal: al Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral.

Expedientes Civiles y Mercantiles: al Segundo de Primera Instancia. Expedientes Familiares: al Octavo Especializado en materia Familiar.

Córdoba: Sexto de Primera Instancia Especializado en materia Familiar. Redistribución de expedientes y documentación al: Juzgado Cuarto de Primera Instancia Especializado en Materia Familiar. Primero de Primera Instancia. Redistribución de expedientes y documentación al del Distrito más cercano: Juzgado Mixto de Primera Instancia de Huatusco. Octavo de Primera Instancia. Redistribución de expedientes y documentación al: Juzgado Segundo de Primera Instancia.

Mixto de Primera Instancia, denominado Microregional con residencia en Tezonapa. Redistribución de expedientes y documentación por materia:Expedientes Oral Penal: al Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral. Expedientes Civiles y Mercantiles: al Segundo de Primera Instancia. Expedientes Familiares: al Cuarto Especializado en materia Familiar.

Jalacingo: Cuarto de Primera Instancia Especializado en Materia Familiar Redistribución de expedientes y documentación al: Juzgado Segundo de Primera Instancia. Mixto de Primera Instancia, denominado Microregional con residencia en Perote. Redistribución de expedientes y documentación por materia: Expedientes Oral Penal: al Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral. Expedientes Civiles, Familiares y Mercantiles: al Segundo de Primera Instancia.

Misantla: Sexto de Primera Instancia Especializado en Materia Familiar. Redistribución de expedientes y documentación al: Juzgado Segundo de Primera Instancia con sede en Misantla.

Orizaba: Octavo de Primera Instancia Especializado en Materia Familiar. Distribución de los expedientes pares y la documentación que corresponda al Juzgado Cuarto de Primera Instancia. Distribución de los expedientes nones y la documentación que corresponda al Juzgado Segundo de Primera Instancia. Mixto de Primera Instancia denominado Microregional con residencia en Nogales. Redistribución de expedientes y documentación por materia: Expedientes Oral Penal: al Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral. Expedientes Civiles y Mercantiles: al Cuarto de Primera Instancia. Expedientes Familiares: Juzgado Sexto de Primera Instancia Especializado en Materia Familiar.

Pánuco: Cuarto de Primera Instancia Especializado en Materia Familiar. Redistribución de expedientes y documentación al: Juzgado Segundo de Primera Instancia. Mixto de Primera Instancia denominado Microregional con residencia en Pueblo Viejo. Redistribución de expedientes y documentación por materia: Expedientes Oral Penal: al Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral. Expedientes Civiles, Familiares y Mercantiles: al Segundo de Primera Instancia.

Papantla: Juzgado Cuarto de Primera Instancia Especializado en Materia Familiar. Redistribución de expedientes y documentación al: Juzgado Segundo de Primera Instancia. Mixto de Primera Instancia, denominado Microregional con residencia en el Municipio de Coyutla. Redistribución de expedientes y documentación por materia: Expedientes Oral Penal: al Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral. Expedientes Civiles, Familiares y Mercantiles: al Segundo de Primera Instancia.

Poza Rica: Décimo de Primera Instancia Especializado en Materia Familiar. Distribución de los expedientes pares y la documentación que corresponda al Juzgado Sexto de Primera Instancia en materia Familiar. Distribución de los expedientes nones y la documentación que corresponda al Juzgado Octavo de Primera Instancia especializado en materia Familiar.

San Andrés Tuxtla: Cuarto de Primera Instancia especializado en materia de Familiar. Redistribución de expedientes y documentación al: Juzgado Segundo de Primera Instancia. Mixto de Primera Instancia denominado Microregional con residencia en el Municipio de Isla. Redistribución de expedientes y documentación por materia: Expedientes Oral Penal: al Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral. Expedientes Civiles, Familiares y Mercantiles: al Segundo de Primera Instancia.

Tuxpan: Juzgado Primero de Primera Instancia. Redistribución de expedientes y documentación al Distrito más cercano: Juzgado Primero de Primera Instancia del Distrito Judicial de Poza Rica. Mixto de Primera Instancia denominado Microregional con residencia en el Municipio de Álamo Temapache. Redistribución de expedientes y documentación por materia: Expedientes Oral Penal: al Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral. Expedientes Familiares: Juzgado Cuarto de Primera Instancia Especializado en materia Familiar. Expedientes Civiles, y Mercantiles: al Segundo de Primera Instancia. Juzgado Décimo Octavo de Primera Instancia Mixto en modalidad Digital Redistribución de expedientes y documentación por materia: Expedientes Civiles y Mercantiles: al Juzgado Sexto de Primera Instancia. Expedientes Familiares: Juzgado Décimo Cuarto de Primera Instancia Especializado en Materia Familiar.

Veracruz: Mixto de Primera Instancia denominado Microregional con residencia en el  Municipio de la Antigua. Redistribución de expedientes y documentación por materia: Expedientes Oral Penal: al Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral Zona Centro. Expedientes Familiares: Juzgado Décimo Cuarto de Primera Instancia Especializado en materia Familiar. Expedientes Civiles y Mercantiles: Juzgado Sexto de Primera Instancia.

Xalapa: Mixto de Primera Instancia, denominado Microregional, con residencia en el Municipio de Naolinco. Redistribución de expedientes y documentación por materia: Expedientes Oral Penal: al Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral con residencia en Pacho Viejo. Expedientes Familiares: Juzgado Décimo Segundo de Primera Instancia Especializado en materia Familiar. Expedientes Civiles, y Mercantiles: al Juzgado Décimo Sexto de Primera Instancia de Xalapa. Juzgado Décimo Cuarto de Primera Instancia Mixto en modalidad Digital. Redistribución de expedientes y documentación por materia: Expedientes Familiares: Juzgado Décimo Segundo de Primera Instancia Especializado en materia Familiar. Expedientes Civiles, y Mercantiles: al Juzgado Décimo Sexto de Primera Instancia de Xalapa.

Cosamaloapan: Juzgado Civil Menor. Redistribución de expedientes y documentación al: Juzgado Segundo de Primera Instancia.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) es responsable por las fallas en el servicio de energía eléctrica en...

Nacional

Con protestas de trabajadores en diversos estados por la extinción de fideicomisos, el Consejo de a Judicatura Federal (CJF) determinó respaldar las manifestaciones y declaró como inhábiles los...

Política

Juan Alberto Prado Gómez, secretario general del Sindicato Nacional de Renovación al Servicio de los Trabajadores del Poder Judicial, ante el Consejo de la Judicatura...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Regresaron a trabajar los juzgados civiles y especializados en materia familiar. Luego de un receso también se reincorporaron a...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x