Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

Con inversión de casi 6 mdp se rehabilita pozo profundo de agua potable en Santa Fe

Veracruz.- Este martes, el Presidente Municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez anunció la inversión de 498 mil 811.61 pesos, provenientes de recursos propios, con la cual se realizará la rehabilitación de un pozo profundo de agua potable, en la colonia Santa Fe.

“Un día muy importante, veíamos muy complicado poder hacer algo sustantivo para mediar en el problema que vive Santa Fe desde hace muchos años”, indicó.

Además CFE colocará un medidor para saber el consumo del pozo y se pague entre todos los vecinos, hasta que se llega a una regularización final.

El alcalde recordó que una empresa fraudulenta abusó de gente de buena fe que adquirió una vivienda en un fraccionamiento que no estaba regularizado, y ello ha sido la raíz del problema que durante muchos años han vivido los vecinos y que no se había atendido por otras administraciones por el hecho de no estar municipalizados.

“Decidimos no lavarnos las manos, decidimos la manera de entrarle. Costó mucho trabajo, pero se ha podido porque hemos trabajado de la mano con todos los grupos”, externó el munícipe al explicar cómo se han buscado soluciones al problema que se vive en el fraccionamiento Santa Fe.

El munícipe señaló que existía un adeudo de 3 millones y medio de pesos del fraccionamiento con  la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que de manera injusta se les cobraba a los vecinos cuando la empresa era la que debía liquidarlo; al negociar con la CFE se le pagó 500 mil pesos por parte del Ayuntamiento y lo demás se lo cobrarán a la empresa fraudulenta, de esta manera los vecinos de Santa Fe ya no tienen ningún adeudo de esa naturaleza.

Por otra parte, se realiza una obra de más de 5 millones 200 mil pesos para rehabilitar y concluir la infraestructura eléctrica, a fin de solucionar el desabasto de luz y poder estar más cerca de lograr la municipalización del fraccionamiento, lo cual podría ser una realidad en la siguiente administración municipal.

Es así como el H. Ayuntamiento de Veracruz, bajo el mandato del alcalde Fernando Yunes Márquez, ha invertido 6 millones de pesos en el fraccionamiento Santa Fe, uno de los más olvidados del municipio por otras administraciones. Y se mantiene el compromiso de seguir ayudando a los habitantes del lugar en la medida de lo posible por la administración municipal actual.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda | NV Noticias Xalapa.- La lista nominal en el estado de Veracruz está conformada por 6 millones 079 mil 912 personas, dio...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- La jefa de Hidrometeorología del Organismo Cuenca Golfo-Centro de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Jessica Luna Lagunes, indicó...

Estado

Cotaxtla, Ver.- El candidato al Senado de la República por la coalición “Fuerza y Corazón por Veracruz”, Miguel Ángel Yunes Márquez, visitó el municipio...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- Un centro de acopio fue abierto por la Universidad Veracruzana (UV) región Orizaba-Córdoba. Se dio a conocer que este...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x