Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Política

Candidato amenaza a consejero del OPLE porque resultado no le favoreció

Jesús Utrilla / NV Noticias

Veracruz. – El consejero presidente del Consejo Municipal del Organismo Público Local Electoral del municipio de Alvarado, Pedro Luis Ramón Delfín, solicitó seguridad ante las amenazas telefónicas que comenzó a recibir.

Dijo que luego del resultado electoral del domingo comenzó a ser amedrentado de distintas formas.

Por un lado manifestantes llegan a su vivienda, grupos de choque al OPLE y también recibe mensajes de texto que buscan intimidarlo.

Acusó a Octavio Ruiz Barroso, candidato a la alcaldía del PAN-PRI- PRD, de supuestamente amenazarlo desde su número privado.

Atribuyó la situación al problema en las casillas de la Congregación Buenavista, pues presuntamente el abanderado mencionado le solicitó que no contaran dichas boletas y trató supuestamente de impedir que llegaran al cómputo.

Ramón Delfín rechazó haber visitado a la candidata de Morena- PVEM- PT, Lizzette Álvarez Vega, como argumentó Ruiz Barroso.

También negó encontrarse bajo amenazas de Álvarez Vega.

“Nunca mostró pruebas, como es su costumbre y a raíz de eso todo el pueblo piensa que yo me vendí. Él dijo que ella me amenazó, pero fue para amarrarse el dedo”.

Ante la situación solicitó el resguardo de las instalaciones del OPLE.

Ramón Delfín pidió que elementos de la Policía Municipal y estatal resguardaran su domicilio pues las manifestaciones son constantes afuera de su casa.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Política

Después de intensas manifestaciones y exigencias de justicia por parte de la comunidad sinaloense, finalmente este martes aparecieron sanos y salvos Luis Alonso García Corrales,...

Estado

El Consejo General del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz, aprobó un total de 568 candidaturas a las diputaciones locales, tanto plurinominales...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- La consejera presidenta del Organismo Público local Electoral (OPLE), Marisol Alicia Delgadillo Morales, informó que la Comisión de Quejas...

Estado

Sam Ojeda – NV Noticias Xalapa.- La presidenta del Consejo Consultivo del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), Graciela Elizabeth Nani González y un...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x