Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Advierte Gobernador que no habrá impunidad en casos de violencia durante el proceso electoral

Sam Ojeda / NV Noticias

Xalapa.-“No habrá impunidad si los malandros se meten de políticos o si los políticos se meten de malandros”, advirtió el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.

Cuestionado sobre los hechos de violencia en el estado durante el actual proceso electoral, indicó que han atendido a los casos pero que no hay focos rojos en la entidad veracruzana.

“No va a haber impunidad, si malandros se meten de políticos o si políticos se meten de malandros; el que viole la ley tendrá que verse con la justicia”.

Incluso, acusó que hay aspirantes a candidatos que han usado el tema de la inseguridad para “llamar la atención de los medios”.

“Hasta ahora todos se han comportado a la altura, sí hay declaraciones que hacen algunos pretendidos candidatos o aspirantes a candidatos que tomando esta cuestión de la inseguridad se aluden como agresivos y lo que quieren realmente es llamar la atención de los medios”.

Fijo que es una forma de figurar en el panorama político ya que con eso sus nombres aparecen en todos los medios de comunicación.

“Usan mediáticamente eso para que digan aquí estoy y entonces son nota de todos los medios su nombre aparecen en todos lados; eso lo hemos notado, pero desde ahí las que han sido reales las hemos atendido”.

Además, agregó que actualmente está enfocado en garantizar que haya una alta participación ciudadana y garantizar que esta sea una contienda equitativa.   

“Que haya alta participación de la ciudadanía y se respete la voluntad popular y las condiciones sean de equidad, que haya imparcialidad y finalmente se diga con toda la extensión de la palabra que triunfó la democracia. Estamos diariamente haciendo una revisión de cómo se van dando la situaciones de inseguridad, relacionados con candidaturas para que exista este ejercicio”.

Y aseguró que no será como “ejecutivos” anteriores que se entrometían en el proceso electoral o que se enfrentaban con sus opositores. 

“Vimos cómo los ejecutivos anteriores se comportaron en las elecciones y hoy vamos a dar un ejemplo de cómo se debieron comportar”.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias El panorama futbolístico de Veracruz promete brillar nuevamente, con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez anunciando importantes avances en la...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, dio a conocer que ante el asesinato de tres personas en...

Estado

Sam Ojeda | NV Noticias Xalapa.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez indicó que podrían aplicar en Coatzacoalcos el programa piloto para probar la nueva...

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador estará presente el próximo 8 de abril en Mazatlán, Sinaloa, para presenciar el eclipse solar, aseguró el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x