Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Rogelio Franco tiene seguridad especial en penal: Gobernador

Sam Ojeda / NV Noticias

Xalapa.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que el ex secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán, mantiene seguridad especial en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Amatlán de los Reyes.

Luego de su vinculación a proceso por el delito de ultrajes a la autoridad y haber sido trasladado al penal en la zona centro de Veracruz, el mandatario dijo que dado que se trata de un ex funcionario de alto nivel que estuvo involucrado en temas de seguridad en la pasada administración se debe garantizar su seguridad.

“Le instruí a través del Secretario que cuidaran los derechos de Rogelio y que sí tuviera una atención especial por el cargo que ocupó, está protegido al interior y estamos muy atentos a su seguridad en el interior, cuidando sus derechos porque es importante tomar en cuenta que fue funcionario de alto nivel, relacionado con la seguridad y se hizo un planteamiento especial en su custodia”.

Sobre las acusaciones de que la detención se debe a un tema relacionado persecución política, el Gobernador pidió que no lo involucren porque “no es juez” que dicte sentencias ni tome denuncias. 

“No soy juez, no me pidan a mí actuar, yo no soy juez, yo no determino las sentencias ni tampoco recibo las denuncias, eso lo hace la Fiscalía y no lo hace por ocurrencias porque la orden de aprehensión las libera un juez (…) Por qué quieren involucrar al Ejecutivo, que digan entonces si están defendiendo la agresión a una mujer, solo porque fue un ex funcionario de alto nivel o porque tiene una connotación política. Es lo que me están queriendo dar a entender? Pues qué mal están, no han escuchado la exigencia de las mujeres en las calles, no hay sentencia, es el proceso. No debe politizarse la violencia con una mujer, nada más faltaba eso.”

En otro tema, sobre la negativa de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) de no firmar el acuerdo “Veracruz por la democracia 2021”, dijo que respetuoso de la decisión pero criticó que hablen de represión cuando ellos mismos en pasadas administraciones han incurrido en estos excesos.

“Tengo que ser respetuoso de su decisión, no puedo caer en el juego de decirles a los que sí reprimieron tanto como el ex gobernador, mi antecesor en la época de Salinas de Gortari porque era señalado de represión, cuando era Secretario de Gobierno; en esas fechas el PRD perdió a más de 500 militantes, en ese régimen represor reprimieron a más de 500 integrantes del PRD”, dijo.

Consideró que causa extrañeza que el PRD se olvide de eso pues dijo que pareciera que los actuales dirigentes de partidos “no tienen memoria” de los asesinatos que han ocurrido en pasadas administraciones por motivos políticos.

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda | NV Noticias  Xalapa. –  El gobernador Cuitláhuac García Jiménez negó que en Veracruz se tengan casos registrados de menores fallecidos a...

Política

El diputado federal electo del PRD, Rogelio N, quien se encuentra preso en Veracruz acusado de extorsión, abuso de autoridad y actos en contra...

Estado

Sam Ojeda | NV Noticias  Xalapa. – En Veracruz no podrán operar empresas como Uber o Indriver al menos durante el mandatario del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García...

Política

Sam Ojeda | NV Noticias  Xalapa. –  El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Sergio Cadena Martínez, aseguró que Rogelio Franco Castán,...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x