Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez compareció ante los diputados locales con motivo de su sexto informe de labores.
Entre gritos de elogios el mandatario se presentó ante invitados especiales y aseguró que “viene lo mejor para Veracruz”, al referirse a su sucesora Rocío Nahle García.
Durante su mensaje el mandatario se negó a utilizar sus 20 minutos que marca el protocolo al afirmar que se trata de menos tiempo que el otorgado a sus secretarios de despacho.
Y es que el formato preveía que mandatario pronunciaría un mensaje inicial que no excederá 20 minutos y luego en una sola ronda de preguntas participaría un diputado por cada grupo legislativo.
Ya durante la ronda de preguntas, García Jiménez indicó que durante su administración se atendieron las causas de los problemas y que desde que llegó al cargo realizaron una “separación clara entre gobierno y delincuentes”.
Comentó que una de sus estrategias es detener a los llamados “jefes de plaza” y no por “los charales” para que en Veracruz no se repitiera el caso del expresidente Felipe Calderón.
El Gobernador también indicó que su gobierno dejó un legado “radical y contundente” que fue la reducción de 21 mil millones de pesos de la deuda pública y presumió que 500 mil veracruzanos dejaron la pobreza.
“Falta por hacer, sí, padecimos décadas, lo voy a decir suave, nótese mi amabilidad, fue una desatención que dejó todo casi en ruinas” dijo.