Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- Integrantes de la Agrupación de Jubilados y Pensionados del ISSSTE del Estado de Veracruz (AJUPIV) denunciaron que durante tres años solicitaron una reunión con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y este jamás les respondió siquiera.
Como cada jueves se manifestaron y bloquearon la avenida Juan de la Luz Enríquez para denunciar que el Gobierno de Veracruz ha incumplido con la contratación de una aseguradora para los trabajadores en activo y jubilados que son federalizados.
Al respecto, Calixto Azuara, lamentó que haya una omisión por parte del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, a quien señaló de ignorar durante tres años sus peticiones de reunión.
“Que se digne a recibirnos y atendernos, se lo hemos solicitado por escrito desde tres años, pero no ha dado una respuesta por escrito a pesar de que está obligado por hacerlo, mucho menos a resolver la contratación de una aseguradora para trabajadores en activo y jubilados”.
Aseguró que los recursos que se deben usar para la contratación de una aseguradora no provienen del Gobierno estatal porque se trata de trabajadores federalizados.
Por ello, consideró que al no haber respuesta puede existir una malversación de estos recursos.
“No han querido contratar una aseguradora y el hecho de que haya una omisión nos autoriza a pensar mal de ellos, que deben estar malversando los recursos que les llegan”.
Calixto Azuara indicó que una vez que se dé el cambio de Gobierno se irá conociendo el verdadero destino que dieron a los recursos federales, por lo que pidió haya castigo en caso de descubrirse irregularidades.
“El gobernador ya se va y poco a poco se va a saber qué hizo con los fondos federales de los maestros, esperamos que enfrenen las responsabilidades legales a las que haya lugar”.