Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Opiniones y Comentarios

Se le comienza a hacer bolas el engrudo…

Durante años, México fue boicoteado por las petroleras anglosajonas que operaban en el territorio y que fueron expropiadas por el Presidente Lázaro Cárdenas, ocasionando una caída en la producción -pues faltaban equipo e insumos para extraer petróleo y fabricar gasolinas- y en la exportación, pues gracias a ellos mismos nadie quería comprar nuestro petróleo. Nada extraño…

Todo esto hace menos de un Siglo; y por aquél entonces -1936- por 3. 65 centavos te daban un dólar.  Tras la expropiación petrolera, el cambio por dólar se devaluó y en 1938 era de 4.99…

Hoy seguimos en las mismas, los EE.UU. nos sigue mangoneando a su vil antojo con los precios de los energéticos; pero con la salvedad de que para que nos den un dólar tenemos que poner no 20; sino 20,000 devaluados pesos mexicanos…

Para qué recordar que a principios del Siglo pasado el peso y el dólar llegaron a estar a la par.  Que tiempos…

Mejor se hace una pausa para gritar hurra a nuestros ínclitos gobernantes, que en tan poco tiempo nos han llevado al primer mundo; de la ignominia.  Pero que viva la democracia, que es cuando el Pueblo gobierna -dicen-…

Y todo esto se trae a colación, toda vez que fueron precisamente los fifís de antes los que se oponían a que el petróleo se nacionalizara. Al igual que sus descendientes los fifís de hoy, que se oponen a que la energía eléctrica regrese a ser una empresa nacional…

Son partidarios de que nos sigan saqueando y por ello han promovido una lluvia de amparos por todos para bloquear sus proyectos que ciertamente van a retrasar la Reforma Energética; aunque en este caso podría bien repetirles el numerito del aeropuerto de Santa Lucía…

Pero en el caso del Tren Maya no será tan fácil.  Y menos ahora que ha tenido el desatino de pelearse con el Poder Judicial; que viene siendo más o menos lo mismo que pelearse con la cocinera.

Cambiando de tema…

En Polonia, el vice ministro de Justicia Michal Wojcik del Partido gobernante que ha hecho de la política anti gay una parte importante de su proyecto de gobierno, informó que las nuevas Leyes prohibirán que las personas del mismo sexo, al igual que a los solteros, adoptar niños.  ¡Vaya! hasta que se escucha algo sensato.

Ya de salida…  

Bien por el gobierno de la CDMX que ha tomado las riendas del control del agua y decidió no extender más las concesiones que desde el 2004 tenían  cuatro empresas privadas. Es de esperarse que mejore el servicio.

Por último…

La réplica que el secretario General de la desprestigiada OEA, Luis Almagro, quien al cuestionar las actitudes del Gobierno boliviano pidió, entre otras cosas, dejar en libertad a todos los opositores…

Obteniendo por respuesta de parte del Ministro de Justicia de Bolivia, Iván Lima, quien tajantemente le hizo ver que sus declaraciones eran injerencistas y anticonstitucionales.

Como también fue sumaria la respuesta del Presidente de la SCJN Arturo Zaldívar, al Presidente López Obrador; en la que le hace saber que le dará el curso legal a su propuesta…

Por lo que no solo le dio una cucharada de su propia medicina al hacerle saber ¿Quieres la aplicación del Derecho? pues a la petición se le dará curso como debe de ser…

Sin embargo, también hace ver que el hecho de que se le comience a ver molesto y hasta irritado durante sus mañaneras, indica que su salud no es la que se presume; ya que por regla general los enfermos son impacientes…

Aunque también es cierto que no le están saliendo las cosas como quiere y todo indica que se le comienza a hacer bolas el engrudo.

Y nos vemos mañana, si el Sol me presta vida.

Julio Ricardo Blanchet Cruz

[email protected]

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Opiniones y Comentarios

Julio Ricardo Blanchet Cruz [email protected] Siguiéndole el juego al Presidente -quien como promesa de campaña dijo que enjuiciaría a sus antecesores- el patético PRI...

Opiniones y Comentarios

Julio Ricardo Blanchet Cruz [email protected] La Antártida a 18° no es poca cosa… Al derretirse, como ya se ve claramente en los videos, no...

Opiniones y Comentarios

Julio Ricardo Blanchet Cruz [email protected] Desde un poco antes del 21 de diciembre del 2012, sabíamos que el mundo iba a cambiar, que venía...

Opiniones y Comentarios

Julio Ricardo Blanchet Cruz [email protected] En marzo de este año ya se contabilizaban más de 329 mil asesinatos; más los niños que han muero...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x