Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Política

Encabeza Jesús Zambrano marcha pacífica para exigir liberación Rogelio “N”

Tuxpan.- El Presidente Nacional del PRD, Jesús Zambrano, encabezó una marcha pacífica hacia el penal de Tuxpan para exigir liberación del candidato a diputación federal, Rogelio “N”.

“El escenario en el que hoy se desenvuelve la vida social y política de Veracruz es el de una democracia herida, de un estado de derecho ultrajado y de libertades políticas e individuales pisoteadas por la autoridad sin ninguna otra razón más que las motivaciones político electorales”, sentenció Zambrano Grijalva.

De igual manera, aseveró que “a Rogelio Franco lo vamos a registrar legalmente como candidato a diputado federal, que quede muy claro. Que lo oigan muy claro el sátrapa del Palacio de Xalapa. Estamos seguros de que será diputado federal y como diputado federal no dejará de señalar todas las anomalías que este gobierno inepto, corrupto y violento de Cuitláhuac García está cometiendo contra el pueblo de Veracruz”.

 “Estamos ante una detención ilegal, alevosa y basada en mentiras […] Desde Tuxpan, Veracruz, le exigimos al presidente de la República, López Obrador, que deje de proteger al sátrapa inepto gobernante de Veracruz”, indicó. Además, señaló las irregularidades que se han encontrado en el expediente del caso, las cuales evidencian los tintes electorales en los que se basa la fabricación de este caso por parte del gobernador Cuitláhuac García. “Ni siquiera para fabricar mentiras son buenos estos individuos que supuestamente protegen a la sociedad”, señaló.

“Este clima es propio de gobiernos dictatoriales, propio de quienes asumen que pueden gobernar sobre la base del terror y del miedo […] No queremos en Veracruz un clima electoral que nos lleve a tener elecciones de estado”.

Asimismo, Jesús Zambrano dio a conocer que entre 4 y 5 militantes del PRD han desistido de sus aspiraciones por contender para presidencias municipales de la entidad veracruzana debido a las amenazas constantes y la violencia generalizada que se le ha ido de las manos al gobierno de Morena. 

Por su parte, la diputada federal Azucena Rodríguez Zamora adelantó que el Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados interpondrá una demanda de juicio político contra el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García; la fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, así como a la jueza que le dictó prisión preventiva a Rogelio Franco. 

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Política

Tras señalar que el Instituto Nacional Electoral (INE) garantizará la voluntad de la ciudadanía en las urnas y que contarán con un árbitro electoral imparcial, la consejera presidenta del INE,...

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió que durante la Marcha por la democraciase exhibió el pensamiento racista de millones de personas, dónde los educados “son los blancos”...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Los ciudadanos de Veracruz, hartos de los abusos de la Comisión Federal de Electricidad y de otras instituciones, marcharon...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- El presidente de la Red Evangélica del Estado de Veracruz, Guillermo Trujillo Álvarez afirmó que la marcha de...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x