Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Opiniones y Comentarios

Le torpedearon su tren…

Hace unos días se comentó en este mismo espacio, sobre el asunto de la suspensión que otorgó el juez a las millonarias obras del Gobierno federal; y pregunté porqué lo haría si solo podría detener las obras por un tiempo…

Porque una cosa es la suspensión que se otorga y que detiene los hechos; y otra cosa es el amparo.  Y buena revolcada le dieron al Presidente López Obrador por desconocer las Leyes e intentar presionar al Poder Judicial de una manera tan burda…

Porque sin más, se aventó contra Juan Pablo Gómez Fierro, el juez que otorgó la suspensión en la construcción del Tren Maya, para que la Judicatura lo investigue por haberla otorgado tan rápido…

Pero la molestia del Presidente es porque la suspensión va a retrasar un tiempo -en condiciones normales serías algunos meses- pero aún acelerando el fallo y supuestamente rechazando el amparo, el costo por detener las obras será altísimo…

Y las empresas que están construyendo la ruta del Tren, nacionales y extranjeras, pueden tener pérdidas millonarias y supongo podrán protestar y hasta demandar por haberlos embarcado sin tener todo arreglado para llevar a cabo las obras.

Cambiando de tema…

Por más que siguen intentando crear pánico con mutaciones del Bicho; la gente ya se ha dado cuenta de las perversas intenciones que desde un principio, hace ya un año, se acotaron en este espacio y que ahora se confirman…

Con el confinamiento y la parálisis laboral, pretendían reventar la economía de las naciones, como ya lo han hecho, para que el agiotista FMI saliera al “rescate” e impusiera sus neoliberales condiciones, ahorcando a los pueblos…

Para ponerlo en claro: Todas esas ciudades esplendorosas con enormes edificios,  avenidas, hoteles, playas de ensueño, palacios, museos, monumentos, etc. etc. etc. ¡de todo el mundo! conforman el PIB, que lógicamente es diferente en cada nación.  Pues bien…

La deuda acumulada por décadas de bajas tasas de interés, facilitaron el endeudamiento de naciones y empresas.  Y según los datos más recientes, todavía antes del show de la pandemia, el adeudo era de 322 % más del PIB ¡del mundo!…

China y EE.UU. son los que más deben; pero el Reino Unido tiene una deuda acumulada del 100.5 % de su PIB.  España anda en el 95. 5 %; y por el estilo andan casi todos…

O sea, que todo lo que se debe, es tres veces más de lo que se tiene. Y en esas condiciones algo tiene que pasar.  No se necesita ser mago para suponerlo.  Pero por el momento, EE.UU. sigue imprimiendo billetes verdes a lo bárbaro; a tal grado que las impresoras ya deben de estar echando humo…

Referente al Bicho, lo cierto es que en Suecia y en Bielorusia, sin ningún tipo de restricciones, han tenido la misma cantidad de muertos que en años pasados; y Taiwan solo ha tenido siete muertos en lo que va de la pandemia…

Cabe mencionar que el Presidente de Bielorusia, Alexander Lukashenko, recibió un llamado del FMI ofreciéndole ayuda por la pandemia, pero la rechazó; pues para recibirla habría de imponer el confinamiento y el toque de queda.  Estableciendo una especie de dictadura sanitaria.  Los llamó “estúpidos”…

Hasta dónde llegará el hartazgo social ante los gobiernos.  Hasta dónde abarcará el cambio de Era.  Es difícil saberlo; porque por otro lado, La Tierra ya no está a gusto con nosotros.  Y provocado o no, pero el cambio climático va a golpear muy fuerte las actuales estructuras sociales…

Ya de salida…

Espero para mañana tener más datos acerca de lo que llaman el más grande desfalco a la Nación orquestado en la pasada administración a través del gas; y que dicen asciende a más de 800 mil millones de pesos.

Y nos vemos mañana, si el Sol me presta vida.

Julio Ricardo Blanchet Cruz

[email protected]

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Opiniones y Comentarios

Julio Ricardo Blanchet Cruz [email protected] Se me adelantaron los chinos.  En repetidas ocasiones he propuesto que para que el Poder Judicial sea independiente, ya...

Opiniones y Comentarios

Julio Ricardo Blanchet Cruz [email protected] En este mundo de cabeza en el que hay pocas cosas que comentar; excepto que la situación entre EE.UU....

Opiniones y Comentarios

Julio Ricardo Blanchet [email protected] ¿Qué debemos cambiar? ni quien lo dude.  Pero ¿hacia dónde?  Porque solo no queriendo ver la realidad, se puede afirmar...

Opiniones y Comentarios

Julio Ricardo Blanchet Cruz [email protected] Thomas Jefferson (1743 – 1826) el 3er Presidente de los Estados Unidos; considerado Padre de la Patria por haber sido...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x