Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Advierten afectaciones a salarios con reforma recientemente aprobada

Sam Ojeda / NV Noticias

Xalapa.- La coordinadora del Barzón de Resistencia Civil, Teresa Carbajal Vásquez, dijo que la reforma que crea la de figura del crédito de nómina de cobranza delgada afectará los ingresos de los trabajadores con cobros directos y excesivos a su nómina.

“Este mecanismo tiene como objetivo ya no ir a juicio para recuperar las deudas, y los legisladores olvidan que los trabajadores estarían renunciando al derecho al debido proceso, se está permitiendo el embargo automático de sus salarios sin necesidad de que los acreedores vayan a juicio y esto es sumamente grave”.

Esto porque se permitirá el descuento automático del salario del trabajador con cargo a prestaciones como sobresueldos, prestaciones, compensaciones, indemnizaciones, pensiones, rentas, entre otros.

Por su parte, el empleador aceptará también la obligación de responder de manera civil, administrativa o en la vía penal por la falta pago de estas cantidades, por lo cual podrá ser objeto de acción ejecutiva o de embargo sobre bienes en caso de que no se paguen las cantidades.

Este mecanismo en Veracruz ya se realiza a empleados de diversas dependencias de Gobierno del estado y que en muchos casos los dejan con cantidades menores a la que requieren para subsistir, trayendo afectaciones directas al ingreso de las familias.

“Es una iniciativa que debe ser rechazada por la Cámara de Diputados, en el Barzón creemos que salario es inembargable por disposición de la Constitución y así debe seguir”.

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Veracruz

Aproximadamente desde hace dos semanas, vecinos del Fraccionamiento Reforma, han reportado la presencia de unas chinches, similares a una catarina negra, que se han...

Nacional

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que se dará marcha atrás a la escultura de Tlali realizada por el escultor Pedro...

Nacional

La Secretaría de Educación Pública (SEP) hizo oficial el aumento a remuneraciones que reciben docentes del país, que son parte del Sindicato Nacional de...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Veracruz. – Vecinos del Fraccionamiento Reforma que se oponen a la construcción de nuevos edificios endurecieron su protesta colocando...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x