Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Opiniones y Comentarios

“A palo dado…”

Si bien es cierto que por ahí dicen: “Tú difama; que algo queda”. En el caso del show de la ASF vs. AMLO parece que quedó mucho. Y con los antecedentes mañaneros que destilan mentiras, el daño fue terrible…

No se duda que incluso las cifras hayan sido desproporcionadamente aumentadas para llamar la atención y entonces poder acudir al error de dedo y disculparse. Todo puede ser…

Pero revisando todo a detalle, como ahora corresponde hacerlo, pueden salir más “anomalías” que seguramente serán aprovechadas por los que también anden mal, o sea, por casi todos, para descalificar a la ASF, que finalmente también salió perdiendo…

Quienes salieron ganando, no fueron las alianzas de alquimistas que pueden emulsionar el agua, el aceite y el combustóleo, como lo han hecho el PRI-PAN-PRD y sus comparsas o chambelanes, como se prefiera, porque bailan al ritmo que les tocan…

Los que salieron ganando fueron los ciudadanos, que con el show de la verdad que se destapó con los dineros, se pueden dar cuenta de que esto no puede llamarse democracia…

Vale preguntar ¿qué pasaría sí la mayoría no va a votar? lo que de por sí ya ha sucedido. Y cuando deciden ir a votar, solo hay que ver cómo andamos. Pero vayan a votar; sobre todo si no tienen nada que hacer…

Quienes lleguen a los cargos de elección, al nivel que sea, tendrán cola que les pise el temido Santiago Nieto Castillo. Bueno, casi todos. Algunos, Aunque Usted, no lo crea, por ser honestos los atacan -¡El colmo!-…

Por eso, como el que no odia a nadie, pero tampoco es tapadera de nadie, de ahí los tiene agarrados a todos -se entiende que de los dineros al Fisco-. Si en algún momento se preguntó cómo es que le hacía el Presidente, que todos salían de Palacio tan mansitos como cuando la gente se va confesar y es liberada del peso de haber pecado defraudando al Fisco. Hasta Al Capone (‪1899 – 1947‬) fue preso por cuestiones de dinero al Fisco. No vaya siendo que no lo entiendan…

Y los Gobernadores tampoco se escapan. Ya don AMLO medio había aplacado a los federalistas de Jalisco y Tamaulipas; pero con la denuncia contra Cabeza de Vaca, es posible que se unan, por aquello de hoy por ti, mañana por mí. Pero quienes lo pueden desaforar son sus propios diputados, no es un asunto federal…

Y van a medir fuerzas. Habrá que ver de qué cuero salen más correas, o de qué cuenta salen más dineros. Porque traidore$, sobran; y más ahora que están de moda los testigos colaboradores que todo lo saben…

Pero de que en el fondo las cuentas no le salen al Ejecutivo, es un hecho y eso enloda su decantada honestidad. Hoy llamada Pío-honestidad, debido al primer misil de gran calibre que impactó en un costado de lo que podríamos llamar el Arca de Noé, por aquello de la gran diversidad de animales -políticos ¡claro!- que la conforman…

Y porque no hay transparencia en las finanzas, es por eso que la gente cree que todo anda chueco. La tan temida y por demás corrupta ASF nunca había sido cuestionada; cuando menos en esa magnitud. Siempre había modo de arreglarse…

No bastó la corrección por parte del Auditor Colmenares para resarcir los daños. Y todavía menos la furia del señor Presidente, quien en vez de armonizar diciendo que el error, que todos podemos cometer, había sido corregido; descalificó a la ASF y les dijo que cayeron hasta el ridículo; que se autodestruyeron…

Pero el misil pegó debajo de la línea de flotación y el navío está haciendo agua; y como en el Titanic, no hay suficientes botes salvavidas, por lo que muchos son los que verán ahogarse sus candidaturas. El ataque de la oposición, como aquí se había supuesto que sucedería, será despiadado…

Que de por sí ya lo es; pues aunque aún no han empezado las campañas, la cantidad de spot de los Partidos Políticos es de vergüenza. Solo atacan y descalifican; nada proponen. La guerra de credibilidad será entre los televidentes y los radioescuchas vs. los internautas, o sea, de nueva cuenta, la fe vs. la razón.

Y nos vemos mañana, si el Sol me presta vida…

Julio Ricardo Blanchet Cruz
[email protected]

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Opiniones y Comentarios

Julio Ricardo Blanchet Cruz [email protected] Siguiéndole el juego al Presidente -quien como promesa de campaña dijo que enjuiciaría a sus antecesores- el patético PRI...

Opiniones y Comentarios

Julio Ricardo Blanchet Cruz [email protected] La Antártida a 18° no es poca cosa… Al derretirse, como ya se ve claramente en los videos, no...

Opiniones y Comentarios

Julio Ricardo Blanchet Cruz [email protected] Desde un poco antes del 21 de diciembre del 2012, sabíamos que el mundo iba a cambiar, que venía...

Opiniones y Comentarios

Julio Ricardo Blanchet Cruz [email protected] En marzo de este año ya se contabilizaban más de 329 mil asesinatos; más los niños que han muero...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x